El casco antiguo regresa a sus orígenes con el Mercat Medieval

En la 24ª edición, que se celebra desde el viernes, habrá novedades, como la recreación del oficio de los antiguos barberos y talleres de hojalatero, hilandera o alfarero

04 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Hospitalet de l’Infant acoge este fin de semana, de viernes a domingo, una nueva edición del Mercat Medieval, cuyo escenario será el entorno del casco antiguo de la localidad y el hospital gótico. Contará con un centenar de paradas, donde se podrán comprar numerosos productos de artesanía, de alimentación o de terapias naturales, entre otros. Así, tendrán cabida en el mismo desde artículos de decoración, complementos, hierbas medicinales, cosmética natural, embutidos, dulces, artículos de heráldica hasta juguetes de madera.

Con esta fiesta, L’Hospitalet de l’Infant regresará a la época medieval cuando, alrededor del Hospital del Coll de Balaguer fundado por el infante Pere en 1344, se construyó el núcleo de población que daría lugar posteriormente a la localidad.

La zona ubicada entre las plazas Berenguer d’Entença, del Pou y Catalunya se verá envuelta en un ir y venir de visitantes y vendedores, con una veintena de paradas de comerciantes locales.

Esta 24ª edición tendrá también diversas actividades, como pasacalles, espectáculos de circo, fuego y teatro, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, una cena medieval, talleres y demostraciones de oficios tradicionales, así como una serie de propuestas lúdicas para los niños.

Recreaciones históricas

Entre las novedades, habrá una representación del oficio de barbero en el campamento medieval, donde como el año pasado se ofrecerán otras recreaciones históricas (de la vestimenta de los caballeros, y de las luchas de la época y de la ceremonia templaria ) y los visitantes tendrán a su alcance nuevos talleres y demostraciones de antiguos oficios (de hilandera de telar vertical, de cantero y de hojalatero, además de alfarero, pintura de espadas y escudos medievales de barro, y de forjador).

Los espectáculos de animación serán nuevos y este año irán a cargo de Jabardeus y el grupo Infestum, que brindarán pasacalles y pequeños conciertos.

Para los más pequeños también, como cada año, habrá un espacio gratuito de juegos tradicionales de todo tipo.

El programa de actos al completo, con los diferentes horarios, se puede consultar en la web municipal: www.vandellos-hospitalet.cat.

Comentarios
Multimedia Diari