El castillo de Llorenç del Penedès, en venta por 1,5 millones

La singular construcción podría acoger la sede de una fundación o un establecimiento para turismo enológico

21 noviembre 2017 11:00 | Actualizado a 21 noviembre 2017 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son 1.600 m2 construidos en los que destaca su torre, el patio interior y sus históricas bodegas. El castillo de Llorenç del Penedès está en venta. El precio es de 1,5 millones de euros.

La construcción es una de las más singulares de Llorenç. Sobre su arco de entrada reza el año 1848. Ya está documentado en el siglo XIV. Desde 1371 perteneció a la familia Tous y después pasó a manos de los Desbosc y de los Cuixà. En el siglo XVIII fue propiedad de los barones de Maldà.

El edificio ya estuvo durante años en venta, pero la crisis paralizó cualquier operación. Ahora el castillo de Llorenç del Penedès vuelve a estar a disposición de compradores. 

Robert Metray, de la consultora  Lançois Doval, que gestiona la venta, explica que «más que compradores que buscan este tipo de inmuebles, es cuando se ponen en el mercado que pueden levantar el interés de empresas, corporaciones e inversores interesados».

Turismo
El castillo está ahora sin ocupación. Por sus características, el inmueble podría levantar el interés para instalar una actividad como un geriátrico, establecimiento ligado al enoturismo o un hotel.

 

El castillo cuenta con más de 1.600 m2 construidos, pero puede ampliarse en terrenos anexos, ahora de viñedos. Hay diferentes salones, siete dormitorios, una antigua prisión, bodega con 50 barricas y desvanes. El edificio actual es de una restauración del siglo XIX.

Expectación
El anuncio de la venta ha levantado expectación entre los vecinos que destacan que podría dar paso a una actividad que impulsase la economía y promoción del municipio.

En  la consultora señalan que los propietarios han vuelvo a activar la intención de la venta y el edificio está en el mercado desde hace tres semanas. Sobre la situación del mercado destacan que este tipo de inmueble sigue unas dinámicas de mercado diferentes al inmobiliario de vivienda tradicional.

Comentarios
Multimedia Diari