El centro comercial y de ocio Port Halley sigue buscando establecimientos

Los futuros propietarios del complejo deberán plantearse qué expectativas le dan para tratar de relanzarse coincidiendo con la mejora de la pandemia 

11 julio 2021 06:20 | Actualizado a 11 julio 2021 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 15 de febrero el Colegio de Procuradores de Barcelona, a través de la plataforma de subastas www.subastasprocuradores.com perteneciente al Consejo General de Procuradores de España (CGPE), anunciaba que llevaba a cabo la subasta del derecho de superficie del centro comercial Port Halley.

Al parecer, hace pocas fechas ya habría tenido lugar un interés de una sociedad para hacerse con los derechos de los terrenos para su posterior explotación comercial. Se habla de cifras que no rondan 1,5 millones de euros, cantidad muy por debajo del precio de valoración de este activo, que se elevaba entonces a 16,65 millones de euros, saliendo a subasta el derecho de superficie sobre la Finca Registral 2/14066 titularidad de Ayuntamiento de Vila-seca por un período de 25 años.

Fuentes del propio Colegio de Procuradores de Barcelona señalaban entonces que estimaban que en el plazo de un mes habría nuevas noticias al respecto para conocer quién y por qué cantidad se quedaba en propiedad el complejo. Sin embargo, fueron pasando los meses y hasta hace pocas fechas no se conocía noticia definitiva al respecto. Pero esta se habría producido aunque con muchos interrogantes de futuro.  

Sin puja mínima

La subasta tuvo como particularidad que no contaba con una puja mínima de inicio de subasta. «Podría darse la circunstancia de que la cantidad ofertada máxima no fuese del interés pertinente, declarándose entonces la celebración de otra nueva subasta posterior», señalaron fuentes de la entidad colegial. También apuntaron que quien se adjudique la subasta debería cumplir con los actuales contratos de alquiler sobre los establecimientos que siguen abiertos: «No vemos ningún impedimento para que no sea así durante el plazo que se estableció en su momento».

Fuentes del Colegio de Procuradores ya incidían hace unas fechas en que para participar en la misma, aparte del registro en la plataforma, es necesario el ingreso de un depósito equivalente al 10% del valor de liquidación, un depósito que en caso de no resultar adjudicatario se devolvería íntegramente en un plazo de 10 días hábiles una vez finalizada la subasta. Si saliese adjudicatario de la misma, este depósito se descontaría del precio de adjudicación.

En esas perspectivas e interrogantes de futuro, cabe resaltar el camino que tomará la nueva propiedad, el tiempo planteado para reactivar el complejo y las características del mismo. Dudas que podrían resolverse en los próximos días.

Una gran superficie

Cabe recordar que el centro cuenta con una planta sótano, de superficie construida total 13.986 metros cuadrados, de los cuales 2.998,83 se dedican a locales comerciales y de ocio, y los 10.987,17 metros cuadrados restantes se dedican a aparcamiento, servicios, almacenes y dependencias de uso restringido.

Comentarios
Multimedia Diari