El centro de Salou tendrá dos nuevos hoteles de 31 y 100 habitaciones

Uno se construirá en el hotel Cala Vinya y el otro en una antigua residencia en un solar de la calle València

03 abril 2019 08:59 | Actualizado a 08 abril 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El interés por construir hoteles en Salou se va materializando. El pleno del Ayuntamiento aprobará hoy dos modificaciones puntuales del POUM para que el centro del municipio pueda acoger dos nuevos hoteles de 31 y 100 habitaciones. El primero se ubicará en la antigua Residencia d’Avis de las calles València, Ponent y Jaume Nualart, mientras que el de 100 habitaciones se construirá en el hotel Cala Vinya.

egún explicaron fuentes municipales al Diari, se trata de dos remodelaciones de las estructuras existentes que actualmente están abandonadas y que se adaptarán para acoger estos hoteles. 

En el caso del hotel de Cala Vinya la reconversión incluirá un volumen adyacente de dos plantas. Además, incluirá un centro de interpretación del arquitecto Bonet Castellana, quién diseñó el propio hotel además de otros edificios emblemáticos de Salou. El alojamiento también ofrecerá a los turistas excursiones por el municipio para conocer la obra del arquitecto. 

Por su parte, las mismas fuentes municipales señalaron que el hotel que se construirá en la residencia d’Avis no aumentará el volumen del propio edificio y su estructura se adaptará al actual Pla General Urbanístic.

Inauguración el 14 de junio
Previsiblemente, las obras de estos dos nuevos hoteles comenzarán en 2020. Antes, Salou vivirá la inauguración de otro alojamiento que romperá con el parón de aperturas hoteleras que ha sufrido el municipio en la última década. Se trata del Hotel Golden Costa Salou que abrirá sus puertas el 14 de junio. Este es un hotel de cuatro estrellas exclusivo para parejas que se está construyendo en Cap Salou, concretamente en la carretera de la Costa, entre las calles Vaporet y Ermitanet. El establecimiento, para cuya construcción la empresa ha invertido 15 millones de euros, tiene 167 habitaciones repartidas en cinco plantas más otra planta baja en la que hay la recepción y el vestíbulo. Además, cuenta con una piscina en la cuarta planta, un restaurante, un spa, dos piscinas exteriores y un aparcamiento subterráneo. 

Pero Cap Salou también tendrá otro hotel, en este caso de la cadena Best Hotels, que se ubicará cerca de la iglesia de Sant Jordi. Sobre la construcción de este futuro establecimiento no han trascendido más detalles más allá de que será también de cuatro estrellas, tendrá 400 habitaciones y girará en torno a una orientación familiar.   

Otro hotel en PortAventura
PortAventura también prepara para el 1 de junio la inauguración del sexto hotel del complejo. Se trata del Colorado Creek, el primer hotel del parque con cero emisiones contaminantes. 

Se trata de un cuatro estrellas superior, tiene 150 habitaciones y se integra en el complejo de hoteles del Far West, junto al Hotel Gold River y el Hotel Lucy’s Mansión. Entre las ventajas que ofrecerá a sus huéspedes hay acceso directo al área del Far West de PortAventura Park, desayuno buffet incluido en el nuevo restaurante del hotel, acceso a las piscinas del Hotel Gold River, pulsera PortAventura Express premium, y el resto de ventajas habituales de los hoteles. 

Comentarios
Multimedia Diari