El centro social y cultural de Mont-roig del Camp tendrá una superficie de 1.200 m2

El Ayuntamiento ha licitado la redacción del proyecto del equipamiento y que incluye también las obras del Casal d’Avis

24 febrero 2019 15:08 | Actualizado a 24 febrero 2019 15:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha licitado la redacción del proyecto ejecutivo del centro sociocultural que se construirá en el solar de 3.400 metros cuadrados ubicado  en la esquina entre las calles del 1 de octubre y de Aureli Escarré. Según explicó el alcalde del municipio, Fran Morancho, «en el proceso de concurrencia sólo se presentó una oferta y ahora estamos en fase de adjudicación». El proyecto básico deberá estar terminado en dos meses y se darán otros dos meses más para finalizar el ejecutivo. A partir de aquí comenzarán las obras de construcción, lo que Morancho avanzó que «no será antes de verano». 

En centro socio-cultural tendrá una superficie total de 1.200 metros cuadrados que se distribuirán en una planta baja y un primer piso. En la planta baja habrá una grada que podrá ponerse o quitarse a conveniencia, mientras que el piso superior se ubicarán cuatro salas de 30 metros cuadrados cada una destinadas a las entidades del municipio. En este sentido, con la cosntrucción de este centro el Ayuntamiento quiere ampliar el espacio que actualmente hay disponible para realizar actividades socioculturales y festivas y deberá prever espacio para las entidades, que actualmente no disponen de locales propios en los que desarrollar sus actividades.

En dos fases
La construcción del centro sociocultural forma parte de una primera fase de un proyecto que se divide en dos. La segunda fase prevé la construcció de un Casal d’Avis que se ubicará al lado del Centre de Dia para, según explicó Morancho «optimizar los servicios y complementarse».
La ejecución de las obras del Casal se llevará a cabo de forma separada a la redacción del proyecto, que va de la mano con la del centro socio-cultural. 

Finalmente, cabe destacar que tanto el centro socio-cultural como el Casal d’Avis estarán alimentados energéticamente a través de placas solares.

Comentarios
Multimedia Diari