El chef Diego Campos promueve la gastronomía cambrilense en China

Preparará cenas de gala, 'showcookings' y llevarán varios días la cocina de un hotel de prestigio para abrirse a la ciudadanía

19 mayo 2017 23:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gastronomía cambrilense ha aterrizado en China. Diego Campos, chef y propietario del restaurante Rincón de Diego -con una estrella Michelin- ha viajado hasta la ciudad de Chengdu junto a su hijo Rubén, chef del Club Nàutic de Cambrils. Lo hacen bajo el paraguas del club Saborea España, al que se sumó ya hace algunos años el municipio a través del Patronat de Turisme.

«Cuando fuimos a la feria Madrid Fusión, me plantearon si quería ir a promocionar la cocina española a China. Buscaban cocineros con una Estrella. A mi hijo le hacía mucha ilusión, y llegamos a un acuerdo», apunta el reconocido chef cambrilense.

La iniciativa consiste en un intercambio de experiencias y conocimiento. Hace apenas unos días, una delegación de doce expertos -la mayoría periodistas especializados- procedentes de China llegó a Cambrils para conocer de primera mano la gastronomía local. Durante su estancia, estos visitantes comieron en su restaurante, hicieron rutas turísticas, pasearon por el Priorat, por Salou, por Cambrils... A su regresoa China, transmitieron lo que vivieron. «Supone una publicidad muy importante, porque ahora se habla mucho de nosotros», apunta Campos, quien se muestra muy satisfecho de poder participar en este proyecto.

«Querían experimentar una cocina tradicional con historia, así que ahora vamos a mostrarles nuestra cocina de Cambrils, la de toda la vida, con toques de modernidad», explica. Prepararán fideuás, arroces, romesco frío caliente y más recetas típicas de la zona. «Mostraremos cómo se hacían antes y cómo se hacen ahora», apunta el reconocido chef. También pretenden dar a conocer la calidad de los productos de proximidad, como por ejemplo el aceite de oliva.

Los Campos cogieron el avión ayer. Su participación en este intercambio consiste en la preparación de dos cenas de gala y showcooking para representantes políticos y del sector turísico de la zona. Después se quedarán cuatro días más en uno de los hoteles más importantes de la ciudad, preparando cenas para entre 80 y 100 personas. «Dispondremos del personal del hotel, y el restaurante estará abierto al público para que pueda conocer nuestra cocina», apunta el chef, que hace dos años ya estuvo en Japón para participar en un proyecto similar. Regresarán a casa el día 22 de abril.

«Llevamos muchos años siendo los número uno del mundo. Primero con Ferràn Adrià y ahora con los hermanos Roca. Esto supone también un gran escaparate», apunta Campos.

Comentarios
Multimedia Diari