El cierre del paseo marítimo de Cunit podría ser definitivo

En los periodos vacacionales y los locales podrían poner terrazas

21 mayo 2020 17:10 | Actualizado a 21 mayo 2020 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cunit habilita los viales de circulación junto al paseo marítimo para el uso de bicicletas, patines y para caminar con tranquilidad. El objetivo es ganar espacio para los vecinos de manera que puedan mantener la necesaria distancia social a la hora de salir a la calle.

Pero esa iniciativa podría implantarse de manera definitiva al menos en periodos vacacionales. Según ha podido saber el Diari, la pasada Semana Santa estaba previsto realizar una prueba que la situación sanitaria impidió por el confinamiento.

Ahora la vía de circulación para coches junto al paseo marítimo de Cunit estará cerrada al tráfico de las 20.00 a las 23.00 para que los vecinos puedan pasear e ir en bicicleta o patinar con una mayor espacio que permita mantener la distancia social.

Saturada
El paseo marítimo de Cunit ha sido estos días la zona más empleada en el municipio  para pasear, ir en bicicleta y hacer deporte. En un primer momento llegó  a estar saturado lo que ha incrementado las ya habituales discusiones entre caminantes y patinadores o ciclistas.

Para ganar y repartir el espacio el Ayuntamiento cortará el paso a los coches  a las horas permitidas para practicar deporte. Por la calzada podrán ir las bicicletas y patines,  mientras que el paseo es prioritario para peatones.

Definitivo
La situación se alargará durante el estado de alarma ya que se espera que a nivel que la localidad, que ahora está en fase 1, avance en la desescalada, haya más vecinos que se lancen a la calle para practicar deporte.

La situación reactiva una histórica demanda para que al menos en los meses de verano y Semana Santa ese tramo de calle frente al mar quede cerrado  de manera permanente. Tras la experiencia de estos días podría activarse la iniciativa. De hecho el Ayuntamiento ya trabajaba con la idea.

Plantea que el tramo de paseo, entre el límite de Segur de Calafell y la calle Juli Cesar, donde hay un cañón en los jardines, quede cortado a la circulación de coches en los periodos vacacionales. Es una zona donde los edificios no tienen acceso para vehículos ya que entran por la parte posterior de los bloques.

Además de restringir la circulación, la medida también permitiría que los bares y locales de restauración que hay en el tramo pudiesen poner terrazas en la vía pública.

Según se ha explicado, sería en el espacio de aparcamiento que ahora tienen frente a los establecimientos, como ya hay en otras zonas del paseo cercanas al núcleo histórico. Las terrazas no podrían ocupar toda la calzada ya que debe dejarse un paso de seguridad en el caso de que tengan que acceder vehículos de emergencias. El paso quedaría para bicis y patines.

La prueba estaba previsto que se hiciese la pasada Semana Santa pero la situación de alarma sanitaria lo ha impedido. No se sabe si a lo largo del próximo verano podrá implantase la medida en algún momento.

Comentarios
Multimedia Diari