El cine Rambla de l'Art de Cambrils cerrará durante una semana en señal de protesta

La clausura, que será del 25 de junio al 1 de julio, pretende visibilizar la situación del sector cultural y mejorar el trato recibido por parte del Ayuntamiento

21 junio 2021 11:09 | Actualizado a 22 junio 2021 06:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cine Rambla de l'Art de Cambrils cerrará a partir del 25 de junio y hasta el jueves 1 de julio en señal de protesta y en defensa de la cultura del Camp de Tarragona. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, el Rambla de l'Art ha mantenido su actividad cinematográfica y cultural siempre que se le ha autorizado y, cuando no ha sido posible, ha seguido conectada con su público. El cine, que abre todos los día de la semana y ha conseguido ser un referente cultural de la zona, ha mostrado su indignación con el Ayuntamiento de Cambrils. 

"El Rambla de l'Art es una concesión administrativa y, por tanto, paga un canon como si fuese un alquiler. Hemos pedido en reiteradas ocasiones y desde hace más de un año que este alquiler se nos bonifique en función de los días que hemos tenido que cerrar y tener limitados los horarios de proyección y el aforo", explican desde el Rambla de l'Art, que aún no ha recibido respuesta de la solicitud. "Lo único que hemos podido saber, de palabra, es que no había base para proceder a hacer ningún tipo de bonificación", cuentan.

Los trabajadores del cine consideran "muy injusto que el Ayuntamiento de Cambrils no se haga responsable del sufrimiento del sector cultural y se convierta en el propietario más exigente cuando, a la vez, está pidiendo a los ciudadanos que sean tolerantes y flexibles con sus propios alquilados". Desde el espacio cultural cambrilense explican que los ingresos durante la pandemia han sido más bajos de lo necesario para cubrir los gastos corrientes y añaden que gracias a la Generalitat, la Diputació de Tarragona y el ICAA han podido superar este periodo tan complicado para las salas.

El cine de Cambrils agradece el esfuerzo que han hecho algunos sectores del ayuntamiento para ayudarles y entender una situación de la que ya están hartos. "¿No es la cultura un bien esencial que se debe proteger?", se preguntan desde el Rambla de l'Art, que cree que el municipio necesita una reflexión profunda y un trabajo intenso para volver a ser atractivo, tanto para los turistas como para sus propios habitantes. El espacio cultural también agradece el apoyo de su público, para el que volverá a abrir sus puestas el 2 de julio con películas como Operación Camarón y El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo. 

Comentarios
Multimedia Diari