El cinema Rambla de l’Art de Cambrils reabrirá con mejoras en sus instalaciones

El espacio ha conseguido los 11.000 euros necesarios con la campaña de micromecenazgo que inició en abril

02 junio 2020 17:40 | Actualizado a 04 junio 2020 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cinema Rambla de l’Art de Cambrils reabrirá sus puertas en dos semanas con varias mejoras en sus instalaciones. Estos trabajos, que se iniciaron ayer, se financiarán con los 11.000 euros recaudados con la campaña de micromecenazgo que se puso en marcha el pasado 27 de abril y estará activa hasta este próximo sábado.

El gerente del espacio, Toni Badimon, ha mostrado su satisfacción por la participación de los más de 300 mecenas que han aportado su grano de arena a la causa. «La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Era una cantidad elevada y tiene mucho valor que hayan participado más de 300 personas. Estamos muy agradecidos», ha apuntado al Diari.

Según explica Badimon, esta campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami se inició por dos motivos. En primer lugar porque el espacio requería de una serie de reformas para mejorarlo y actualizarlo y en segundo, por causas económicas. «No nos podíamos acoger a los créditos bancarios porque con los márgenes que tenemos no podríamos devolverlo, por eso pensamos que este proyecto era una buena idea», afirma el gestor, que apunta que a lo largo de estos años se han realizado varios trabajos de mejora pero ahora había varias cosas que se habían deterioriado.

El confinamiento fue el momento perfecto para empezar este proceso que ayer por la tarde llevaba 11.650 euros recaudados. «Desde el principio vimos que este cierre iba para largo y por ello iniciamos la campaña para volver renovados. Queremos adecuar la sala, pintarla, cambiar la iluminación o mejorar los accesos, entre otros trabajos», señala.

Para poder conseguir el dinero necesario, los responsables han ofrecido compensaciones «atractivas» a todos los mecenas como entradas de cine, camisetas y bolsas de tela del cinema Rambla de l’Art, seis meses de alquiler ilimitado en el videoclub que tiene el espacio o suscripciones a plataformas de streaming como Filmin y Mubi. Además aquellas personas que han aportado más de 300 euros podrán disponer de la sala un máximo de tres horas cuando quieran –no para uso comercial- o anunciarse antes de cada proyección durante un mes.

Venta de entradas ‘online’

Badimon confirma que el cine cambrilense reabrirá sus puertas entre el 18 y el 19 de junio con varias mejoras, no solo en las instalaciones, también en los servicios que ofrecen al cliente. Una de las novedades será la venta de entradas online como una de las medidas anti-Covid, además de seguir otras pautas recomendadas por las autoridades sanitarias. «Tenemos 270 butacas y podemos abrir con el 50% de aforo», apunta. Las personas que vayan a ver una película también notarán que las entradas serán numeradas y más económicas, un aliciente para volver al cine.

En cuanto a la programación, que ha quedado estancada a nivel mundial por la pandemia, el gerente apunta que se proyectarán varias obras europeas que tenían pendientes estrenar en Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari