El clan familiar que tenía un huerto de 'maría' en su casa de Roda de Berà

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan un invernadero de marihuana con 379 plantas. El olor que llegaba a los puestos del mercadillo fue el origen de la investigación, que ha terminado esta semana

14 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de El Vendrell y la Policía Local de Roda de Berà, han desmantelado una plantación tipo “Indoor” con 379 plantas de marihuana del interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el caso urbano de la localidad de Roda de Berà (Tarragonès), deteniendo a tres personas como responsables del cultivo y elaboración de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de noviembre, gracias a la colaboración ciudadana, cuando varias personas usuarias del mercadillo municipal alertaron de la existencia de una vivienda unifamiliar donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana. Tras esta información la Guardia Civil y la policía local de la localidad establecieron numerosos dispositivos al objeto de localizar y desmantelar la plantación clandestina, así como la identificación de su responsable.

A raíz de la información obtenida en la investigación y gracias a la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo constatar la existencia de elementos característicos destinados al cultivo interior de marihuana, por lo que tras identificar al inquilino de la vivienda y ser informado de los indicios, colaboró con los agentes facilitando el acceso a la vivienda y a la propia instalación de cultivo ubicada en la primera planta del edificio.

Tras acceder a la instalación con el letrado de la administración de justicia, se localizaron en la primera planta de la vivienda, cuatro habitaciones con 379 plantas de marihuana en fase adulta, en otra de las habitaciones 1.196 gramos de cogollos de la misma sustancia, en el altillo un secadero y material para el cultivo y elaboración de la sustancia.

A los detenidos, dos hombres y una mujer pertenecientes al mismo núcleo familiar, se les imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, estos una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari