El club de los amigos de la fotografía

Nace Fotoamigo, una entidad artística que pretende agrupar a aficionados de la fotografía del Baix Gaià

03 marzo 2019 15:59 | Actualizado a 03 marzo 2019 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Formar una asociación de fotógrafos profesionales y aficionados. Este es el objetivo que persigue la recién creada Associació Cultural Fotogràfica Fotoamigo de Torredembarra, que se inauguró en el local de la Gent Gran de la localidad en medio de varias actuaciones musicales.

Myriam Huebra, presidenta de la entidad, explica que el objetivo principal de su iniciativa es «difundir el mundo de la fotografía entre los amantes de este arte y todos aquellos que estén interesados en descubrirlo».  

Fotoamigo se fundó el pasado mes de agosto, pero su presentación oficial no se llevó a cabo hasta medio año después, con la presencia de 60 personas en el acto. Está compuesta por trece miembros, de los cuales once son de Torredembarra. 

Este proyecto nace de una idea propia de Myriam Huebra para dar la posibilidad a los fotógrafos y aficionados de incorporarse en una agrupación, donde puedan disfrutar de su actividad favorita rodeados de los que comparten su pasión. De esta forma los miembros de la asociación podrán compartir experiencias con sus compañeros y aprender el uno del otro. 

Una de sus finalidades principales es la de ayudar a los socios a mejorar su habilidad con la cámara y aprender nuevos conocimientos, remarcan también sus impulsores. 

De cara al futuro, la asociación prevé fomentar la fotografía y la cultura mediante diferentes sesiones fotográficas que se van a realizar en distintos territorios, comprendidos entre Tarragona y Barcelona. Estas salidas se van a realizar con compañía de un guía turístico de la zona, con el propósito de poder capturar esos rincones más característicos de cada una de las destinaciones.

Exposición con los ganadores
En las distintas sesiones que se van a realizar va a aparecer un tema principal diferente y un ganador. Cada uno de los ganadores van a formar parte, con su fotografía, de la exposición que se va a celebrar en Torredembara al final de temporada, donde todas las fotos ganadoras de cada sesión van a competir entre ellas para ser premiadas como la mejor imagen. El autor de la fotografía ganadora va a obtener diferentes recompensas. 

Se quiere incentivar al fotógrafo a participar en las sesiones fotográficas, de este modo el nivel del concurso, así como el de Fotoamigo, va a ser mayor, remarcan los integrantes de Fotoamigo. 

Durante la celebración del Carnaval de Torredembarra, la agrupación crea un photocall donde aparece como protagonista el concurso de mascotas disfrazadas que se organiza en el municipio. Esta es una de las muchas actividades que tienen intención de realizar conjuntamente con el Ayuntamiento en un futuro. Y es que todo ello solo es un inicio de un proyecto que nace con voluntad de quedarse y hacer llegar la pasión por la fotografía a todo el mundo. 

Comentarios
Multimedia Diari