El Col.legi de Periodistes expresa sus quejas al Ayuntamiento de Cambrils

Ha emitido un comunicado, desde la demarcación de Tarragona, en el que detalla su protesta al consistorio por impedir el acceso de los medios de comunicación en la sala de plenos durante la votación de la moción de censura del martes

29 septiembre 2021 17:20 | Actualizado a 29 septiembre 2021 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya ha emitido un comunicado en el que detalla que ha protestado ante el Ayuntamiento de Cambrils por impedir el acceso de los medios de comunicación en la sala de plenos durante la votación de la moción de censura celebrada ayer martes, en la que Oliver Klein (Nou Moviment Ciutadà) se convirtió en nuevo alcalde en sustitución de Camí Mendoza (ERC). El comunicado íntegro es éste:

Comunicado en relación a la gestión comunicativa de la moción de censura en el Ayuntamiento de Cambrils

"La Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Catalunya ha protestado ante el Ayuntamiento de Cambrils para impedir el acceso de los medios de comunicación en la sala de plenos durante la votación de la moción de censura que ayer provocó el relevo del gobierno municipal.

La corporación municipal alega que la decisión se tomó estrictamente por motivos sanitarios, pero los informadores recuerdan que tuvieron que seguir el acto desde una sala anexa al salón de plenos, "atestada de gente ya través de un circuito cerrado de televisión ". Además, la capacidad de la sala era de sólo 10 personas, lo que dejó muchos profesionales fuera de las instalaciones municipales. Tampoco disponía de unos mínimos requisitos técnicos para el óptimo desarrollo del trabajo de los periodistas.

La junta considera que la situación pandémica no puede ser "el pretexto" para poner palos en las ruedas al acceso a actos públicos, y más teniendo en cuenta la trascendencia de una moción de censura y todo lo que conlleva y genera a nivel político y social, ni para restringir el trabajo de los periodistas. "Hay que garantizar el acceso a la noticia de los medios de comunicación y el derecho de la ciudadanía a la información", agregó el órgano de gobierno de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas".

Las condiciones de trabajo ya fueron denunciadas por el Diari en un artículo en nuestra edición de este miércoles y también a través del twitter de nuestra redactora Cristina Sierra, el mismo martes.

Comentarios
Multimedia Diari