Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El comercio de Segur Platja crea su asociación

La primera demanda es expandir los actos festivos al final del paseo marítimo y no concentrarlos en el puerto

José M. Baselga

Whatsapp
Guadel Sánchez con el alcalde Ramon Ferré y la concejal Lluisa Lastra.

Guadel Sánchez con el alcalde Ramon Ferré y la concejal Lluisa Lastra.

Los comerciantes de Segur de Calafell playa han constituido una nueva asociación empresarial con el objetivo de dinamizar la zona.  De momento son unos 25 establecimientos los adheridos.

En el municipio ya funcionan las asociaciones comerciales de la playa, de Segur centro y  la más reciente del núcleo del pueblo. Ahora nace la de Segur Platja con el objetivo de impulsar actividades para potenciar el comercio y la restauración de la zona.

Extender los actos
Una de los principales demandas que ya han presentado al Ayuntamiento es que las actividades festivas que organiza el consistorio lleguen al final del paseo marítimo de Segur, en el límite con Cunit, ya que ahora quedan concentradas en la zona del puerto.

La nueva entidad está abierta a todo tipo de comercios. También pretende tener más fuerza en sus demandas ante las administraciones.

Mejorar la zona

Según explican, no sólo tienen el objetivo de la dinamización económica, sino que velaran porque las infraestructuras y servicios de la zona estén en condiciones ya que ello ayuda al comercio. Porque son ellos los que están a pie de calle y también reciben las opiniones de los vecinos y visitantes.

La concejal de Comercio de Calafell,  Lluisa Lastra, valoró la creación de la asociación empresarial. «Supone tener un interlocutor que representa a un colectivo con lo que mejora la comunicación y que puedan plantear propuestas conjuntas».

Hace un año que los diferentes comercios de Segur Platja plantearon constituirse como asociación comercial para impulsar campañas de dinamización y tener más fuerza en sus demandas. La entidad está presidida por Guadel Sánchez.

Temas

Comentarios

Lea También