El comercio de la playa de Calafell pide mantener la rúa del domingo

El Ayuntamiento señala que el Carnaval del núcleo de la playa es el sábado y que el viernes corresponde al de Segur

19 mayo 2017 20:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comerciantes de Calafell piden que la rúa de Carnaval del domingo 7 de febrero transcurra por el paseo marítimo. El Consistorio ha planificado el recorrido de ese día centrado en el núcleo del pueblo y señala que la fiesta de la playa es el sábado 6 de febrero, como el viernes 5 lo es en Segur de Calafell.

Los comerciantes de la playa piden que carrozas y comparsas alarguen la rúa del domingo hasta la zona de playa como en el pasado año, pero el Consistorio ha optado porque se centre en el Passeig de la Unió (una rambla entre la playa y el pueblo) y que acceda al núcleo histórico.

Pero los comerciantes de la playa creen que en el Passeig de la Unió no se atrae a muchos visitantes y tampoco hay comercio, por lo que llevar el desfile al paseo marítimo sería un beneficio para los comerciantes.

El Ayuntamiento no cambiará el recorrido y reitera que el sábado es la rúa de la playa que irá por la calle Vilamar y por el paseo marítimo y que atrae a miles de visitantes. «Cada núcleo tiene su rúa de Carnaval. Vecinos y carrocistas del pueblo también habían pedido entrar en el núcleo histórico».

 

Y las vallas

Pero comerciantes de la playa han presentado una solicitud para pedir el desfile del domingo por el paseo marítimo. Ese recorrido evitaría la calle Vilamar, también en la playa, para eliminar las molestias que puedan ocasionar las vallas que se coloquen con motivo de la seguridad.

El pasado año todo el recorrido del Carnaval estuvo delimitado por vallas, lo que levantó quejas de comerciantes de la calle Vilamar. El vallado se colocó para la rúa de la noche del sábado y se dejó en espera del recorrido de la tarde del domingo. Los comerciantes denunciaron que la presencia de las vallas afectaba a las entradas de sus comercios, a pesar de que el Ayuntamiento les autorizó a retirarlas y volverlas a colocar para que estuviesen a la hora del Carnaval. Para este año el gobierno ha explicado que estudia reducir el número de vallas.

La propuesta de parte de los comerciantes de la playa es que el desfile del domingo pasase sólo por el paseo marítimo ya que hay espacio suficiente sin necesidad de colocar vallas.

Comentarios
Multimedia Diari