El cómico Toni Moog se cuela en el pleno de El Vendrell

Diversos colectivos y partidos protestaron por la presencia del monologuista en las fiestas 

03 agosto 2021 09:42 | Actualizado a 03 agosto 2021 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El monologuista Toni Moog fue tema de debate en el pleno del El Vendrell. El espectáculo de Moog fue uno de los actos de las fiestas mayores, que estuvo precedido de protestas de los colectivos Alerta Violeta, Arran El Vendrell y Endavant Baix Penedès, que pidieron que no se contratase al cómico.

Tildan a Moog de racista y machista y pidieron boicotear su espectáculo. El día su actuación, un grupo accedió al local con entrada y permiso de quien estaba en la puerta.  Una vez dentro exhibieron pancartas y leyeron un manifiesto contra la presencia del cómico, además de intentar impedir su actuación.

Moog respondió al grupo tildándolo de feminazis. La policía intentó sacar al grupo del teatro y realizó identificaciones, lo que han criticado los diferentes colectivos. En su Twitter Moog escribió que mil personas se quedaron al espectáculo y que sólo fueron una decena las que protestaron.

Suspendido
La situación fue tema de debate en el pleno. El grupo de Som Poble-ERC considera que el espectáculo del cómico debía de haberse suspendido si es que El Vendrell presume de ser un municipio libre de agresiones machistas. Los colectivos ya avisaron de sus denuncias. Consideran que es una falta de respeto «si los agresores forman parte del programa de la Festa Major».

El concejal de fiestas, además de Igualdad y LGTBI, Cristian Soriano, considera que «no existe carácter sexista en la actuación». El concejal señala que «de haber sido sexista, las 1.300 personas de público no se lo hubiesen permitido». Soriano también niega que fuese el Ayuntamiento quien indicase a la policía que actuase. «Era un grupo minoritario que intentó boicotear el acto y la policía intervino dentro de su cometido de intentar mantener el orden».

Sin embargo la polémica se mantiene días después de la actuación por la situación en la que puedan quedar las personas identificadas. El Ayuntamiento por su parte mantiene que El Vendrell tiene un protocolo contra la violencia sexista e insiste en que la actuación del cómico no tuvo ese carácter.

También señala que el suceso durante el acto obligó a reducir la duración del concierto posterior debido al horario del toque de queda.

Desde el día del espectáculo el twitter del artista mantiene un encendido cruce de opiniones en el que el cómico niega las acusaciones.

Comentarios
Multimedia Diari