Pere Lluís Huguet irá de 2 en las listas de Ciutadans por Tarragona

La elección del decano emérito el Col·legi d’Advocats de Reus, ya la dejó entrever en una entrevista reciente el candidato a presidente de la Generalitat, Carlos Carrizosa

05 enero 2021 18:30 | Actualizado a 07 enero 2021 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Lluís Huguet, portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Salou, será nombrado en las próximas horas el número 2 de la lista del partido naranja por Tarragona. La elección de este abogado de 58 años y que lleva poco menos de dos años en política (empezó con esta legislatura, en mayo de 2019) ha sido en estos últimos días, cuando la ‘fuga’ de otros pesos pesados del partido (Lorena Roldán y Rubén Viñuales, al PP y PSC respectivamente) habrían trastocado la confección de las listas para los comicios autonómicos del próximo 14 de febrero.

La elección de Pere Lluís Huguet, pendiente de confirmación oficial este viernes, fue hace pocos días. El abogado de 58 años es independiente y aceptó la propuesta para ir de número 2, por detrás del veterano dirigente Matías Alonso.

En caso de lograr el escaño parlamentario, el abogado deberá decidir si mantiene la concejalía de Salou o bien cede la plaza y se centra en su nuevo papel en el hemiciclo catalán. En este caso, la compatibilidad es posible.

La elección del decano emérito el Col·legi d’Advocats de Reus, ya la dejó entrever en una entrevista reciente el candidato a presidente de la Generalitat, Carlos Carrizosa. El político ya insinuó que habría un candidato jurista y todas las quinielas señalaron a Pere Lluís Huguet como el nombre que dejaba entrever para número 2 en Tarragona.

Ciutadans logró en los anteriores comicios autonómicos cinco escaños. La situación de entonces con la de ahora es muy diferente, si bien la formación naranja confía en poder obtener buenos resultados.

Comentarios
Multimedia Diari