El conductor del accidente de la A-7 en Cambrils era un vecino de Riudecanyes de 75 años

El coche que conducía Manuel P.R. se ha salido del carril y ha impactado contra el muro de hormigón en el kilómetro 1.147

05 septiembre 2018 14:12 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 15.37 horas de esta tarde, el 112 recibía llamadas de un accidente de tráfico en la autovía A-7 en sentido sur. El punto kilométrico inicial señalaba el 1.149, en Cambrils, aunque después se ha corregido al 1.147, dentro del mismo término municipal. La confusión ha ido en aumento, puesto que la primera alerta hablaba de un conductor ileso y el copiloto grave o crítico.

El accidente aparentemente sólo tenía daños materiales a consecuencia de que la furgoneta  ha impactado contra el muro de hormigón que separa los dos carriles de la vía rápida en sentido sur con la salida hacia Vilafortuny y la conexión con la TV-3141, la carretera de Misericòrdia que va a Reus.

La realidad de lo ocurrido ha sido bien distinta. La primera ambulancia (una básica para traslado de heridos menos graves) que ha llegado al lugar ha activado a otras dos medicalizadas (equipadas como un quirófano) ante las heridas de un hombre, de unos 70 años de edad y de nacionalidad española.

Posteriormente se ha conocido que el fallecido es Manuel P.R., vecino de Riudecanyes y de 75 años de edad, que conducía solo a esa hora de la tarde por la autovía A-7.

Al conductor se le han practicado los primeros auxilios en la misma carretera, pero ha fallecido en poco antes de las 16 horas de esta tarde. El ocupante ha quedado en el asiento del volante, pero no ha quedado atrapado (los daños de la furgoneta están en el otro lado del capó).

Al lugar han acudido tres patrullas de Mossos d'Esquadra, tres de Bombers y tres ambulancias del SEM. Aunque en un primer momento se ha hablado de dos personas en el vehículo y el copiloto era el hombre fallecido, Servei Català de Trànsit ha corregido la imprecisión a medida que se han formalizado los pasos del atestado de accidente mortal que ha gestionado Mossos.

La vía ha quedado cortada parcialmente (un carril ha seguido abierto en sentido sur) y el coche se ha retirado poco antes de las 18 horas activando los dos carriles de la vía rápida.

Un coche se precipita en un barranco de Reus

Por otro lado, Bombers han ayudado a sacar el conductor de un coche que se ha precipitado en el cauce de la Riera de Alforja en la C-14z, la carretera que da acceso al cementerio de la ciudad. El conductor ha sido atendido por el SEM por heridas leves. El suceso se ha registrado minutos antes de las 16 horas de hoy miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari