El conductor del accidente mortal de El Vendrell, en libertad

La joven de 19 años vecina de Bellvei que estaba sentada en el capó cayó delante del vehículo y terminó atropellada por el joven que iba borracho, sin carnet y sin pasar la ITV

04 octubre 2018 18:15 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado martes fue conducido ante el juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell, en funciones de guardia, un conductor detenido por un accidente de tráfico con una mujer herida como consecuencia inmediata. El joven circulaba la noche del domingo por El Vendrell con una pasajera en el capó cuando ésta cayó y fue arrollada por el mismo vehículo en el que montaba.

La joven, gravemente herida, fue trasladada hasta el hospital de Bellvitge en estado crítico y temiendo por su vida. Esta madrugada de jueves, 4 días después del atropello, ha fallecido en el hospital barcelonés.

Una vez realizada la comparecencia del conductor, de acuerdo con el ministerio público, el detenido quedó el martes en libertad provisional investigado en una causa abierta por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, conducción sin permiso y lesiones por imprudencia grave. En aquellos momentos, la víctima todavía luchaba por vivir.

El juzgado de instrucción número 8 se inhibió en favor de instrucción 7, competente por la fecha en la que ocurrieron los hechos, pendiente de recibir el informe definitivo sobre las circunstancias del accidente y sobre la fatal evolución de la víctima.

El accidente ocurrió el pasado domingo en la urbanización Oasis. La joven iba sentada en el capó del vehículo. El coche colisionó con otro que estaba aparcado y la mujer salió proyectada contra el asfalto. Hasta la zona acudieron hasta tres vehículos del SEM, que  trasladaron a la herida al hospital.

Borracho y sin carnet

El conductor del coche, también vecino de Bellvei, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa que cuadriplicaba el máximo permitido. La Policía Local lo detuvo por un delito contra la seguridad en el tráfico. Además, ya había perdido todos los puntos del carnet de conducir y el coche carecía del seguro obligatorio y no tenía la ITV en regla.

La Policía Local ya presentó el atestado ante el juez y que servirá para la decisión judicial. Ante las circunstancias del accidente no se descarta que pueda ser imputado cuando menos por una imprudencia temeraria con resultado de muerte.

La investigación policial ha determinado incluso la velocidad a la que podía circular el vehículo mientras que la joven iba sobre el capó. El impacto sufrido por los dos vehículos y los metros de la frenada indican que la velocidad no era reducida.

El accidente fue presenciado por diversos vecinos que había en la zona y a quienes los agentes locales tomaron declaración tras el accidente.  Los policías locales tuvieron se mostraron sorprendidos de las explicaciones que escuchaban señalando que la joven iba sentada sobre el coche. 

Comentarios
Multimedia Diari