El conductor del atropello mortal de La Pineda iba bebido y drogado

El hombre, de 56 años y residente en Salou, está acusado de un homicidio imprudente tras matar a un turista de 46 años en un paso de peatones en la avenida Pau Casals del núcleo turístico de Vila-seca

21 mayo 2019 16:38 | Actualizado a 21 mayo 2019 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca ha imputado a primera hora de esta tarde un delito de homicidio imprudente a un conductor de 56 años y vecino de Salou que ha atropellado a un turista en un paso de peatones en La Pineda.

Atropello mortal de un turista ruso en un paso de peatones de La Pineda

Un turista, de nacionalidad rusa, ha fallecido esta tarde, poco antes de las 13.15 horas, en un paso de peatones del núcleo turístico de La Pineda. El hombre, acompañado de su mujer (no estaban juntos en el momento de cruzar la calle) ha recibido el impacto de un vehículo que procedía de Salou.

El impacto del BMW plateado ha sido de tal magnitud que el visitante de nacionalidad rusa y de 46 años ha terminado a 25 metros del paso de cebra y con heridas irreversibles. De hecho, el aviso del atropello ha entrado a las 13.20 horas y SEM certificaba la muerte del peatón poco después de las 14 horas, tras un intento desesperado de reanimación en la misma avenida, previamente cortada para atender a la víctima.

El conductor, que circulaba con un BMW procedente de Salou, circulaba a una velocidad alta y no ha tenido tiempo a frenar cuando ha llegado al paso de peatones, a la altura del número 53 de la avenida Pau Casals, cerca del monumento de los Pins de La Pineda, de Javier Mariscal.

Tras el accidente, la Policía Local de Vila-seca ha asumido la gestión del atestado y ha detenido al conductor. Tras someterle a las pruebas de alcoholemia y de droga, en ambas ha dado positivo. En el primero casi triplicando la tasa permitida y en el segundo caso podría haber tomado algunas drogas, sin que se hayan especificado cuales.

Con los dos análisis confirmados y el fallecimiento de la víctima, alojada en uno de los hoteles del núcleo turístico de La Pineda, se ha procedido a acusar al conductor de un delito de homicidio por imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El caso se ha derivado al Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, hoy martes en funciones de guardia.

El turista había venido de vacaciones con su mujer, que ha sufrido un ataque de ansiedad al ser testigo de lo ocurrido. En el momento del percance, ella no cruzaba el paso de peatones.

El Patronat de Turisme de Vila-seca, y el concejal responsable del área, Pere Segura, han gestionado una habitación de hotel en el mismo núcleo turístico y a un intérprete para gestionar el traslado de la víctima a su pais de origen además de los otros trámites necesarios. Bombers y el SEM han atendido psicológicamente a la mujer, que ha sufrido un ataque de nervios cuando ha visto lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari