El conductor novato de Reus que 'volaba' por la A-7

Mont-roig del Camp. Mossos denuncia al joven de 18 años que circulaba a 227 km/h y que el radar de Mossos fotografió en sentido Barcelona

28 agosto 2020 15:14 | Actualizado a 28 agosto 2020 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de Tráfico han denunciado esta semana a un joven de 18 años, y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

Alrededor de las 20.15 horas del miércoles día 26, en un control de tráfico al kilómetro 1.137 de la autovía A-7 a su paso por  Mont-roig del Camp se fotografió  a un turismo que circulaba a 227 km/h en una vía cuya velocidad está limitada a 120. El conductor circulaba en sentido Barcelona.

Fuentes de Mossos señalan que en el caso de un conductor novato, que sería el caso de Mont-roig, la denuncia de Tráfico no es diferente a la que se habría expedido a un conductor con más años de experiencia.  Solo en la alcoholemia hay un limite inferior en la tasa permitida. Una vez identificado, los agentes de Tráfico de Mossos d’Esquadra le denunciaron por circular a una velocidad penalmente punible.

El quinto de este mes

Hay que recordar que el pasado 7 de agosto, los mossos detuvieron a dos hombres de 25 y 50 años,  por circular a 246 y 214 km/h respectivamente con sus vehículos por la AP-7 en los trámos de Cambrils y Reus.

El primero de ellos, se consideró como una de las velocidades más altas que un radar de Mossos había registrado en Catalunya. Aquel día y en el mismo punto, los agentes detectaron otro vehículo que circulaba a una velocidad de 208 km/h. En este caso, denunciaron administrativamente el conductor.

Justamente el conductor de otro vehículo también ha sido denunciado hoy viernes administrativamente después de que alrededor de la una de la madrugada del viernes, el radar fotografió el vehículo que circulaba a 200 km/h en el punto kilométrico 264,5 de la AP-7, dentro del término municipal de Tarragona, en sentido Barcelona.

El punto donde se había establecido el control es un tramo de autopista con la circulación limitada a 120 km/h.

Campaña policial intensiva de controles de velocidad

La detección de estas velocidades tan altas en el Camp de Tarragona se ha enmarcado en una campaña intensiva de velocidad que Mossos d’Esquadra y policiales locales de tráfico de toda Catalunya, coordinados por el Servei Català de Trànsit (SCT), han llevado a cabo con el objetivo de reducir la accidentalidad derivada de circular a velocidades superiores a las permitidas.

La velocidad excesiva es uno de los principales factores concurrentes de la siniestralidad viaria: es una conducta de riesgo y tiene consecuencias trágicas a las carreteras. Además de ser una causa directa de siniestras viarios, es un factor que incrementa la gravedad de las lesiones.

Comentarios
Multimedia Diari