El conductor que atropelló a un ciclista en Miami Platja, positivo en cannabis

Al detectar niveles altos de THC, se le detuvo acusado de un delito contra la seguridad al tráfico. Quedó en libertad a última hora de la noche del viernes a la espera de la citación judicial

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor que atropelló a las 19.30 horas del viernes a un ciclista de 79 años fue detenido horas más tarde por la Policía Local de Mont-roig del Camp. Se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico con el atenuante que dio positivo en cannabis. Quedó en libertad con cargos, puesto que tiene domicilio conocido, y debe esperar la citación para acudir a declarar ante el juez.

El test que realizó la Policía Local y los Mossos al conductor dio positivo en drogas, concretamente en THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. La prueba se realizó después que la de alcoholemia diera negativa en la misma avenida Aragón donde se produjo el accidente mortal poco después de las 19.30 horas del viernes.

El acusado atropello a un ciclista de 79 años de edad. Se trata de un vecino, de nacionalidad alemana, que salía a pasear con su esposa con bicicletas eléctricas. Ella se incorporó en la avenida, en el tramo más cercano a la Riera de Riudecanyes, y prosiguió la marcha. Al ver que no venía su marido, se dio cuenta de que había sufrido un accidente.

A falta de una investigación más exhaustiva, parece que el hombre se incorporó justo cuando pasaba un coche a toda velocidad. El conductor del turismo no pudo frenar e impactó con la víctima que salió despedida con fuertes contusiones y fracturas.

A pesar de la llegada de la ambulancia y del helicóptero del SEM, sólo se le aplicó el desfibrilador viendo la incapacidad de hacer una reanimación cardiopulmonar. El aparato certificó la muerte del ciclista alemán.

Notícia relacionada: Un conductor atropella a un ciclista alemán de 78 años en una calle de Miami Platja

 

Comentarios
Multimedia Diari