Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Economía

El consistorio de Mont-roig del Camp cierra 2017 con 1,9 millones

El nivel de endeudamiento es del 71,9% y el remanente de tesorería se sitúa en 3,38 millones 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pleno del ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Foto: Ajuntament de Mont-roig

Pleno del ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Foto: Ajuntament de Mont-roig

El  pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprobó ayer la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2017. El resultado presupuestario es de 1,3 millones positivos y el pendiente de cobro 9,3 millones de euros, que ha ido bajando desde el 2014. En cuanto al remanente de tesorería se sitúa en 3,38 millones de euros, que vuelve a subir, en la línea de los últimos ejercicios y que aumenta respecto al 2016, en 838.000 euros.

Destaca, además, que el ahorro neto es positivo en un 9,76%. El nivel de endeudamiento es del 71,9% y está por debajo del 110%, que es el máximo previsto, no existiendo gastos sin consignación presupuestaria.

Con estos indicadores, el concejal de Hisenda Juan Gallardo hizo una valoración positiva de la liquidación del presupuesto, asegurando que la salud económica del Ayuntamiento «es muy buena».

Por otra parte, el plenario ha dado cuenta también de la aprobación de un plan presupuestario a medio plazo para el período desde 2019 hasta 2021. Se trata de una figura que reclama Hisenda a las administraciones cuando se produce incumplimiento de la regla de gasto, tal y como ha explicado el concejal a las críticas del PDeCAT. Según dijo, se trata de una cuestión muy técnica que deben cumplir incluso las administraciones saneadas.

Este incumplimiento, según Gallardo, ha sido puntual y se ha producido por la necesidad de contemplar en las cuentas del 2017 las inversiones del Plan de Barrios y no perder la financiación de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También