El consistorio investiga las causas del accidente mortal de El Vendrell

La caída de una losa sobre la cabina de un camión mata al camionero

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha abierto una investigación para determinar por qué una losa de hormigón del aparcamiento cubierto del complejo de ocio de Les Mates cayó sobre la cabina de un camión causando la muerte del conductor.

El accidente tuvo lugar en una de las naves del complejo de ocio Les Mates, donde hay una oferta de cines y restauración. La nave que sirve de aparcamiento cubierto está totalmente llena de coches de visitantes de los diferentes locales, sobre todo en los fines de semana.

Descolgada

Tras el accidente, el área afectada fue acordonada. La primera investigación plantea que la carga del camión pudo topar con una de las planchas de hormigón del techo y que la descolgó hasta que se precipitó sobre la cabina.

El accidente ocurrió sobre la una del mediodía. El camión, de 3.500 kilos de carga, entró en el aparcamiento del complejo para realizar un reparto. Por alguna razón se descolgó una de las planchas del techo y cuando el camión salió de la zona cubierta la placa cayó sobre la cabina.

Primer día

La cabina del camión quedó totalmente destrozada y los bomberos tuvieron que excarcelar de entre el amasijo de hierros al conductor del vehículo. La víctima es un hombre de 53 años, vecino de Cerdanyola. Según algunas fuentes, era su primer día de trabajo como conductor en la empresa de reparto de mercancías a diferentes establecimientos.

Todo apunta a que el conductor entró por el lugar adecuado a la nave que sirve de aparcamiento del complejo. Sin embargo no hay ninguna señal que indique la altura máxima en el punto de entrada. No obstante, durante la retirada del vehículo de la zona afectada parece que todavía quedaban unos centímetros entre la carga del camión y el techo del aparcamiento de la nave.

La investigación deberá determinar ese punto y aclarar el motivo por el que se descolgó la losa de hormigón, así com analaizar cómo está el resto.

Una grúa

El estado en el que quedó la cabina tras caerle la placa de varias toneladas obligó a excarcelar al chófer, pero ante el riesgo de que la gran losa de hormigón de varias toneladas de peso continuase precipitándose, tuvo que requerirse la intervención de una grúa de grandes dimensiones.

Trabajadores del complejo explican que el conductor desconocía la zona ya que había preguntado por una dirección. El complejo de Les Mates acoge una zona de ocio con cine, restaurantes y otras actividades. Es privado pero con un uso público, como señala el concejal de Seguridad, Rafel Gosálvez.

Comentarios
Multimedia Diari