El consistorio mejorará la visibilidad del puente de Cambrils

Los técnicos ya están estudiando las quejas que han recibido por parte de los usuarios sobre la barandilla que dificulta la circulación

31 julio 2018 09:46 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los técnicos del Ayuntamiento de Cambrils se han puesto manos a la obra para solucionar los problemas de visibilidad del puente de la antigua N-340. Así lo confirmó el concejal del área de Serveis, Espai Públic i Medi Ambient, Antonio Laguna, durante el pleno ordinario que se celebró el pasado viernes.

Algunos ediles de la oposición preguntaron sobre las quejas que  habían recibido sobre la señalización y la nueva barandilla de color rojo que dificulta la visibilidad en este tramo de la avinguda Baix Camp.

Laguna explicó que los técnicos ya habían comprobado que la tipología de esta estructura no ayuda a la hora de circular por el puente y que se estaba estudiando cómo mejorar la visión de los conductores. 

«La nueva normativa es más restrictiva y hemos optado por una barandilla que no pueda ser escalable», afirmó Laguna.

Obra inacabada

La circulación del nuevo puente se abrió hace apenas un mes para evitar que se produjeran retenciones en las príncipales vías de acceso y salida del municipio en plena temporada turística. Hace unos días, el Diari recogía las quejas de algunos usuarios sobre la señalización, sobre todo la del cruce de la avinguda Baix Camp con el passeig La Salle, uno de los puntos más «peligrosos» según cambrilenses y turistas.

Además avisaron del problema que tenían para poder ver bien a los coches que cruzaban por el puente y cederles el paso.
Asimismo, los viandantes reclamaban que se instalara un semáforo en este punto para que los vehículos respetaran las señales y les dejaran cruzar con seguridad. 

Desde la concejalía de Serveis, Espai Públic i Medi Ambient se explicó que la obra todavía no está acabada -está previsto que se complete antes de fin de año- y que los técnicos habían realizado un informe de viabilidad del proyecto que era favorable. 

No obstante, Laguna afirmó que cuando finalice la obra la Policía Local puede realizar los cambios de señalización que considere para mejorar la circulación. 

Comentarios
Multimedia Diari