El consistorio pedirá una subvención para rehabilitar el Hospital de Altafulla

El último pleno aprobó también el proyecto definitivo de construcción de un nuevo gimnasio en la Escola la Portalada 
 

02 agosto 2018 10:37 | Actualizado a 03 agosto 2018 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El último pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Altafulla, antes de comenzar las vacaciones, aprobó definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a gimnasio, sala polivalente y vestuario en la Escola la Portalada, con los votos en contra de los grupos en la oposición EINA y un concejal no adscrito.

El proyecto, redactado por el arquitecto Xavier Esparó prevé la construcción de un gimnasio en la mencionada escuela que, a su vez, se utilizará como espacio polivalente, y tiene un presupuesto de ejecución de más de 700.000 euros.

En el transcurso del pleno, el alcalde Fèlix Alonso informó del retraso que sufrirá la apertura de la Biblioteca Municipal, a causa de una fuga que se ha detectado en el edificio de la nueva ubicación, y que el traslado se llevará a cabo durante este mes de agosto.

Alonso también hizo saber, a través de un informe de presidencia, el encargo del Consistorio de un anteproyecto del antiguo Hospital de Altafulla, a fin de convertir el edificio en un espacio cultural, un centro de interpretación de la Vil·la Closa y de servicios administrativos municipales.

Para llevarlo a cabo el Ayuntamiento pedirá la subvención al Departament de Cultura de la Generalitat para el 1,5 cultural, que permitiría subvencionar el 65% del coste del proyecto, estimado en casi 2 millones de euros.

No se descarta obtener otras subvenciones que ayuden a financiar este proyecto, a través de diferentes administraciones aunque el alcalde Alonso manifestó que de no conseguirlas «el Ayuntamiento se encuentra con disponibilidad de hacerle frente».

En noviembre del 2015 el consistorio finalizó las obras de la primera fase de rehabilitación del antiguo hospital que consistieron en la renovación del tejado del edificio datado del siglo XVI.

El Ayuntamiento adquirió la construcción por 290.000 euros, a través de una negociación pactada con los antiguos propietarios. El edificio de estilo renacentista tiene 1.092 metros cuadrados de superficie y tres plantas. 

Comentarios
Multimedia Diari