El consistorio se hará cargo de la adecuación de la avenida Adelaida de Cambrils

El gobierno construirá el segundo carril de circulación para «dignificar» la zona

20 junio 2020 18:20 | Actualizado a 20 junio 2020 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils se hará cargo de la construcción del segundo carril de circulación de la avenida Adelaida. Así lo confirmaba esta semana el concejal de Serveis, Protecció Ciutadana i Mobilitat, Lluís Abella, en una rueda de prensa para hacer balance de este primer año de mandato. «La adecuación de esta avenida con la del Baix Camp es importante para la trama urbana y para una mejor movilidad», dijo.

El primer teniente de alcalde apuntó que este proyecto verá la luz «en breve» y que la dotación económica para esta obra ya está «prácticamente perfilada». Cabe recordar que estaba previsto que Mercadona asumiera este trabajo cuando iniciara la edificación de su nuevo supermercado en el solar que está ubicado en la misma avenida. «Hemos decidido que nosotros avanzaremos el dinero porque este punto se debe arreglar ya, es necesario. Cuando ellos empiecen su proyecto nos devolverán este dinero», explicó el concejal.

Desde hace años la avenida Adelaida tiene la peculiaridad que una parte de la vía tiene unos metros con solo un carril de circulación. Esta parte corresponde al inicio del cruce con la avenida Baix Camp hasta la calle Pere Moretó, justo donde está el parking de tierra, donde empiezan el doble carril y el carril bici que favorece la movilidad de vehículos.

Una vez empiecen las obras de la nueva superficie comercial -todavía no hay una fecha prevista de inicio- , la empresa valenciana también deberá encargarse de la urbanización de la zona que rodea el solar, que durante años ha funcionado como aparcamiento y que está vallado desde el pasado diciembre. La compañía arreglará su parte de la calle Camí de la Creu y de la avenida Nova Augusta, una obra que ayudará a mejorar visiblemente este trazado que se urbanizó parcialmente el pasado verano.

Dos años de la nueva avenida

Este mes de junio se han cumplido dos años de la apertura al tráfico del nuevo puente de la antigua N-340. Este proyecto, que eliminó una de las barreras arquitectónicas de Cambrils, se inició en septiembre de 2017 y constó de tres fases. La primera y la segunda se adjudicaron a la constructora Romà Infraestructures i Serveis por un importe de 959.014,87 euros. Los trabajos se centraron en la demolición del puente, la construcción de la nueva plataforma y la urbanización parcial de la avenida Baix Camp.

Posteriormente se licitó la tercera fase, por un importe de 209.135,93 euros, correspondiente a la pavimentación del nuevo paseo de seis metros de ancho, los trabajos de ajardinamiento, los parterres laterales de la avenida Baix Camp y la instalación del alumbrado público.

Asimismo en abril del año pasado empezaron las obras para mejorar el entorno del Molí de les Tres Eres, que se había visto afectado por este proyecto de demolición y construcción del puente. Los trabajos, centrados desde el puente hasta el cruce de la avenida Adelaida con Via Augusta, ya están prácticamente acabados y han tenido un coste de 73.484,10 euros. Por un lado se ha creado un acceso solo por viandantes y bicicletas en el recinto del museo y, por el otro, se ha recuperado el cierre exterior perimetral que se había visto dañado, así como la zona ajardinada. El próximo sábado se inaugurará oficialmente.

Comentarios
Multimedia Diari