El consistorio se hará cargo de las obras de la cocina del Casal de la Gent Gran de Cambrils

La licitación del proyecto del equipamiento dedicado a la gente mayor ha quedado desierta por segunda vez. Los trabajos de mejora cuentan con un presupuesto de 57.600 euros

07 diciembre 2018 11:03 | Actualizado a 07 diciembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils asumirá las obras de renovación de la cocina del Casal Municipal de la Gent Gran. El consistorio ha licitado el proyecto en dos ocasiones y en ambas se ha declarado desierta la convocatoria porque ninguna empresa ha presentado su interés en reformar un espacio que tiene muchos usuarios de la tercera edad. 

En septiembre de 2017 se realizaba la primera licitación y la segunda se llevó a cabo este pasado mes de noviembre. Visto el poco éxito de la convocatoria, el concejal de Benestar Social, Josep M. Vallès, manifestó en el último pleno que sería el Ayuntamiento el que se encargaría de los trabajos para mejorar la cocina del Casal. «Me sabe mal porque es una espina que tenemos clavada. Nosotros invertiremos en esta reforma», afirmó. 

Las obras, con un presupuesto de ejecución de 57.672,56 euros, IVA incluido, consistirán en reformar, ampliar y modificar la cocina y el bar para ofrecer un mejor servicio. La cocina cambiará por completo su aspecto actual y quedará distribuida en una zona caliente, una fría, un puesto de lavado y una zona de recepción de mercadería. Por ello se tirarán las paredes existentes y se separan las zonas con sus paredes correspondientes.

Cambio de distribución 
El espacio estará equipado con un mueble de cocina de seis fogones con horno incluído, campana extractora ampliada a su correspondiente conducto vertical, muebles de trabajo de acero inoxidable, lavamanos de pie, lavaplatos y otros elementos necesarios para dar respuesta al gran volumen de comidas subvencionadas que se sirven. Por otro lado, se realizará un cambio de sitio de la zona del bar para garantizar una mejor funcionalidad a la cafetería. La previsión es que los trabajos tengan una duración de unos dos meses, por lo que en marzo los usuarios podrían volver a comer de nuevo en el Casal. 

En marcha desde 1997
El servicio de cafetería-comedor funciona desde febrero de 1997, cuando se puso en marcha el equipamiento municipal que acoge diferentes actividades y prestaciones para los pensionistas. Durante años el servicio fue todo un referente para decenas de ciudadanos del municipio que comían diariamente en este lugar por un módico precio. 

Cada día se servían una media de treinta menús. Pero en marzo de 2017 la prestación se suspendió por la Secretaria de Salut Pública, que determinó que por la estructura actual de las instalaciones solo se podían elaborar bocatas fríos y servir bebidas. Desde entonces, solo funciona el servicio de cafetería.

Comentarios
Multimedia Diari