El coronavirus obliga a posponer la Iberica Dancesport y el Mundialito

Ambas competiciones, que iban a reunir a más de 9.000 deportistas, se debían celebrar durante la Semana Santa

20 marzo 2020 21:00 | Actualizado a 20 marzo 2020 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia del coronavirus ha obligado a posponer dos de los eventos deportivos más esperados de la Semana Santa en Cambrils. La Iberica Dancesport y el Mundialito, que iban a reunir a más de 9.000 deportistas, no se celebrarán en la segunda semana de abril como estaba previsto.

Anada Events, empresa organizadora de los bailes deportivos, ha comunicado esta semana en sus redes sociales que han decidido aplazar la competición. La tercera edición del certamen se iba a celebrar del 10 al 12 de abril e iba a concentrar a cerca de 2.300 bailarines, sin contar a los acompañantes, de 30 países diferentes.

La organización asegura esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta las medidas que han adoptado las autoridades frente al Covid-19. Una medida que se ha adoptado tras una reunión con la Federación Española de Baile Deportivo que tiene el objetivo de preservar la salud de los participantes. Esta cancelación también ha afectado al Campeonato de España de Bailes Standard 2020, que debía celebrarse en el marco de la Iberica Dancesport. En los próximos días, Anada Events anunciará la nueva fecha en la que se realizará la tercera edición.

El Mundialito, en 2021

Mientras que los bailes deportivos tendrán lugar este año, el Mundialito, que se iba a disputar del 4 al 12 de abril con más de 7.000 deportistas de 50 países, se suspende definitivamente hasta 2021. Así lo han explicado en un comunicado Fernando Godoy, fundador y director de la competición, que ha avanzado las fechas de la próxima edición: del 27 de marzo al 4 de abril con Cambrils como sede principal. Todos los equipos que estaban inscritos para este año tendrán su plaza reservada para 2021.

Godoy ha reconocido que no tenían «otra opción» que aplazar este evento debido al estado de alarma decretado por el gobierno español que prohíbe la entrada de personas que no residen en España. Asimismo ha apuntado que es una «noticia triste» porque la competición «es una experiencia» para todo los jóvenes que participan.

Hace dos semanas, cuando el coronavirus estaba afectando a China principalmente, la organización ya notificó que los equipos procedentes del país no iban a participar en el Mundialito. Asimismo en la nota enviada especificaban que tampoco se contaría con la participación de los equipos que venían de Corea, Irán y Singapur, así como los de Italia, justo cuando empezaron a registrar los primeros casos de Covid-19.

A esta suspensión del Mundialito también se le suma la de la Mare Nostrum Cup, que iba a reunir a más de 7.000 jóvenes deportistas entre el 9 y el 12 de abril. Un campionato que se disputa anualmente en Salou y Tarragona pero que también psuponía un beneficio económico para Cambrils, ya que muchos de los participantes se iban a alojar en varios hoteles de la localidad costera.

Comentarios
Multimedia Diari