El creador del remolque de los gegants de El Vendrell: 'Es único. Quien se lo ha llevado no podrá hacer nada'

Paco López Ballester señala que es de modelo americano con la punta redondeada. "Muy identificable"

21 agosto 2019 18:06 | Actualizado a 21 agosto 2019 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando Paco López Ballester  se enteró del robo del remolque de los gegants de El Vendrell, también sintió rabia. Este vecino de Mas Romeu en Calafell fue quien adaptó el remolque para la colla de gegants.

Explica que quien se haya llevado el remolque no podrá hacer nada con él. «Es un remolque prácticamente único en España. De un estilo americano. Cualquiera que lo vea lo va a identificar aunque lo intenten camuflar de cualquier color».

López Ballester es responsable de Remolques Baix Penedès, una de las principales empresas del país en construcción de remolques que ha fabricado de todo tipo y para todo tipo de servicios. También para muchas entidades culturales.

Incorporación
López Ballester recuerda cuando llegó el remolque a su taller. «Tenía filtraciones de agua y había que sellarlo. También se alargó para dar cabida a los gegants». Y como incorporación, en lugar de ser una caja cuadrada, su frente se redondeó.  «El objetivo es que tuviese menor resistencia al ser trasladado y para ganar un espacio por si quería llevarse algún cabezudo o material de la colla para sus actividades».  Por eso es un remolque «prácticamente único».

En este sentido Paco López Ballester, de Remolques Baix Penedès, señala que «los ladrones no podrán hacer nada con él. Nadie se lo va a comprar, nadie se lo va a modificar. Nadie le va a dar una ficha técnica que es necesaria para circular».

Viralizar

Porque además López Ballester se ha encargado de pasar la imagen del remolque a la veintena de delegaciones de la empresa en todo el Estado, además de aforos de transportistas. «Me encargo de recordar en las redes sociales la petición de ayuda para intentar localizarlo y que no se pueda vender ni usar».

Porque para el fabricante de remolques «todas las piezas que he hecho las siento como propias. Y esta además es de una entidad que trabaja por la cultura. "Vamos a intentar que quien se lo haya llevado no pueda aprovechar ese remolque». López Ballester señala que no hay un mercado negro de remolques. «Este ya lo conoce todo el mundo aunque lo pinten de cualquier color. Si lo veo por la carretera lo reconozco. Yo, y ya muchos. Lo que han hecho no se hace».

Noticias relacionadas:

- Búsqueda por autopistas: https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-camaras-de-las-autopistas-buscan-el-remolque-de-los-gegants-del-Vendrell-20190820-0067.html

- Quedaos el remolque: https://www.diaridetarragona.com/costa/Quedaos-el-remolque-pero-devolvednos-a-los-gegants-20190819-0038.html

- Un robo doloroso: https://www.diaridetarragona.com/costa/Roban-la-pareja-de-gegants-de-El-Vendrell-20190818-0014.html?fbclid=IwAR30cTys2FdAW9Sr0AbQHgeuR-3ftzSj2a6yueW0lOCjR2zxhQU77_f2b_8

- Ens han mutilat: https://www.diaridetarragona.com/costa/Ens-han-mutilat-20190820-0066.html?fbclid=IwAR139LUcumXW5RuZyMebpfHdaFKBJ0aIMyumN6dfddPhFRmN99V1eKArESE

Comentarios
Multimedia Diari