El crecimiento urbanístico cambia el entorno de Horta de Santa Maria de Cambrils

En el último mes se han iniciado las obras del cuarto complejo residencial en este barrio próximo a la playa y al puerto

22 abril 2019 16:24 | Actualizado a 23 abril 2019 21:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio de Horta de Santa Maria de Cambrils ha experimentado un gran cambio urbanístico en menos de dos años. La zona, que se encuentra a apenas unos metros de la playa con el mismo nombre y muy cerca del puerto, ha visto cómo en este tiempo se han anunciado cuatro nuevas promociones inmobiliarias, dos de ellas ya prácticamente acabadas.

El último complejo residencial que se ha iniciado en el último mes ha sido L’Horta de Cambrils, una edificación situada en el parking del Xalet d’en Bau, en la avenida de La Llosa –delante del Teatre Auditori-. El grupo Promocions Plaça Església ha comenzado los trabajos para preparar el terreno que acogerá 36 viviendas (24 pisos, 4 plantas bajas con terraza y 8 áticos con solárium), con una superficie desde 87 metros cuadrados. 

La promoción incluye viviendas de entre dos y tres habitaciones construidas con un diseño de «alto standing», como señala la empresa, con cocinas equipadas y mobiliario. 

Además, el complejo contará con una piscina infantil y otra para adultos, así como una zona comunitaria ajardinada, plazas de aparcamiento y trasteros. 

La promotora asegura que el edificio tendrá una eficiencia energética muy alta, de baja contaminación y aprovechamiento de las energías renovables para conseguir el «máximo ahorro» y un consumo más bajo. Asimismo, las piscinas incorporarán un sistema de cloración salina que permitirá reducir los gastos de mantenimiento y ofrecerá un agua de calidad. Aunque el complejo apenas se ha levantado, las viviendas ya están a la venta desde 180.000 euros.

El edificio está ubicado justo al lado de otra construcción, Living Cambrils, que se inició el pasado mes de otoño y que está casi lista. Esta promoción, con un total de 38 viviendas de tres y cuatro dormitorios, está situada en la esquina de la avenida La Llosa con la calle Mestral. Los pisos, con una superficie que puede ir desde los 80 a los 146 metros cuadrados, también cuentan con un diseño moderno y funcional con «detalles constructivos de vanguardia», como apunta la empresa encargada de la obra.

En la misma calle Mestral también se finalizó hace unas semanas otro bloque de pisos cuya construcción se inició a finales de 2017. 
La s obras pendientes

En los próximos meses el barrio será testigo de otro complejo residencial, con el nombre Forneri, que el año pasado generó polémica. Esta edificación, de la promotora AEDAS Homes, se ubicará en el solar donde se encuentra el Ateneu Juvenil y un parking de zona naranja que hace un año redujo su capacidad a la mitad por el inicio de obras.

En el solar que está vallado se construirán 48 viviendas, con una superficie desde 47 metros cuadrados, con terraza, jardín, área de juegos infantiles y piscina comunitaria. Esta primera fase contará con pisos, de uno a cuatro dormitorios, que están a la venta desde los 167.000 euros. Posteriormente se edificarán 65 viviendas más en la parte que en la actualidad funciona como aparcamiento.

El crecimiento urbanístico en el barrio de Horta de Santa Maria contrasta con la situación de tres grandes proyectos anunciados hace años y que todavía no han visto la luz. Es el caso del hotel El Pòsit y el resort turístico La Llosa -ambos de cuatro estrellas superior- y de los apartamentos Príncep Lux, de la compañía kazaja Natarent.

En los últimos años se han barajado varias fechas de inicio de las obras pero nunca se han llegado a cumplir a pesar de tener las licencias en orden para poder ejecutar las construcciones. Según ha podido conocer el Diari, en los próximos días se darán noticias sobre estos tres proyectos que tienen en vilo a los cambrilenses.

 

Comentarios
Multimedia Diari