El delincuente que se confinó 42 días en La Pineda para huir de la policía

El hombre ha ingresado a prisión tras localizarlo hace unos días en Vila-seca. Había agredido a otra persona en un local de ocio de Bonavista (Tarragona) el 13 de marzo. Su compinche, el que tiene el apartamento en La Pineda, también imputado por encubrimiento

01 mayo 2020 10:59 | Actualizado a 02 mayo 2020 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de Tarragona han detenido a dos hombres por su presunta implicación en la agresión a otro en un local de ocio nocturno en Tarragona.

La investigación se inició cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que la noche del 13 de marzo un hombre había resultado herido de arma blanca en una pelea en un local de ocio nocturno del barrio de Bonavista, en Tarragona.

Fruto de las investigaciones policiales,  se determinó que el autor de la agresión se habría marchado del lugar de los hechos en un vehículo con la ayuda de otra persona. Los agentes localizaron el turismo, el mismo día de la agresión, en un descampado en La Canonja.

Los mossos identificaron al presunto autor de la agresión, un hombre de 35 años, con diferentes identidades y al que le constaban antecedentes en diferentes países de Europa y dos requerimientos judiciales de detención por otros hechos criminales en Catalunya.

El sospechoso se había escondido en un apartamento que el hombre que le ayudó a huir tenía alquilado en el núcleo turístico de La Pineda (Vila-seca), de donde no salió en ningún momento durante 42 días, por lo que con la ayuda de su amigo subsistió recluido durante las seis semanas.

El sábado 25 de abril se estableció un operativo policial, tutelado por el Juzgado de Guardia de Tarragona, que permitió realizar la entrada y registro en el domicilio de La Pineda, donde detuvieron al presunto autor de los hechos en el interior del apartamento.

El mismo día, los policías localizaron y detuvieron a la persona que le había ayudado a esconderse durante todo este tiempo, un hombre de nacionalidad albanesa, de 51 años y con un amplio historial delictivo. En el domicilio, los agentes intervinieron munición para un arma de fuego, dinero en efectivo de diferentes divisas, e indicios que relacionaban los detenidos con la agresión.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari