El delincuente tamaño XXL que no pasó desapercibido en Salou

Mossos detiene a dos delincuentes que manipulaban un cajero. Un testigo vio como ambos  intentaban a plena luz del día colocar un dispositivo con cámara en este servicio del pasaje Colón.

23 julio 2021 17:40 | Actualizado a 29 julio 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un trabajador del pasaje Salou se extrañó el pasado viernes día 23 cuando vio a dos hombres que manipulaban el cajero que está situado cerca de su lugar de trabajo. Se los quedó observando y ello motivó que los dos hombres, sin domicilio conocido y de nacionalidad búlgara, se marcharan del lugar con una extraña plancha metálica bajo el brazo. Se dirigieron a la  calle Brussel·les.

Una patrulla de Mossos, que realizaba tareas de seguridad ciudadana, pasaba por aquella zona en aquel momento, cerca de la una de la tarde, y el testigo les llamó para explicarles la situación. Los agentes fueron tras los dos individuos mientras pedían refuerzos por radio.

A pocos metros del cajero automático, los agentes divisaron a dos hombres. Uno de ellos destacaba por su altura (casi dos metros) y el otro llevaba debajo el brazo la plancha metálica con el dispositivo electrónico y una cámara que debía registrar el número pin de los usuarios que usaran el cajero.

Mossos detuvo a los dos hombres, de 47 y 51 años de edad, y les acusó de un delito de estafa en grado de tentativa y otro de daños, pendiente de valoración (para instalar la plancha la carcasa del cajero quedó alterada). Los dos no opusieron resistencia y fueron llevados a comisaría, donde al día siguiente se les llevó ante el juez. El sábado 24, el magistrado de guardia decretó libertad provisional con cargos para ambos delincuentes.

La detención se llevó a cabo porque los dos ciudadanos búlgaros no tienen domicilio establecido y ante el riesgo de fuga se procedió al arresto. Uno de los dos delincuentes ya estaba fichado por la Policía Autonómica por un delito de estafa con tarjetas bancarias en otro punto de Catalunya. Mossos agradeció la colaboración ciudadana, que permitió abortar un delito de estafa en este cajero de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari