El depósito de agua más grande de Torredembarra se vaciará para repararlo

La cubierta de esta infraestructura está en un estado deficiente y las obras son urgentes. Costarán 828.643 euros y las obras las llevará a cabo Sorea

25 enero 2021 23:10 | Actualizado a 05 mayo 2021 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El principal depósito de abastecimiento de agua de Torredembarra  (75% del total del servicio) tiene la cubierta dañada. Ante estas deficiencias, el Ayuntamiento licitó el pasado año las obras de reparación y ayer en sesión plenaria se aprobó la adjudicación de las mismas a la empresa Sorea por valor de 828.643 euros. Este mes de febrero, si no hay contratiempos se someterá a exposición pública y se realizará el acta de replanteo «para empezar lo antes posible», explicó el concejal de Via Pública i Manteniment, Raúl García.

El depósito del Pujol, nombre con el que se conoce esta instalación de suministro, tiene una capacidad de 8.000 metros cúbicos y es el de mayor capacidad de Torredembarra. Para poder reparar la cubierta, Sorea (empresa adjudicataria) vaciará el agua en un depósito provisional más pequeño de 2500 metros cúbicos y repartirá el resto de líquido en otros depósitos de la ciudad. De esta manera, el suministro queda garantizado y la reparación se puede hacer dentro de las 20 semanas estimadas.

El depósito provisional se quedará una vez termine su cometido y servirá para mejorar la distribución del servicio, añadió el edil.

Este depósito provisional que se levantará justo al lado del actual obliga al Ayuntamiento a realizar expropiaciones de fincas colindantes, algunas solo serán ocupaciones temporales y otras sí serán definitivas, explicó el alcalde Eduard Rovira.

La construcción del depósito provisional y la reparación de la cubierta partían de un presupuesto de casi un millón de euros y se ha adjudicado por 828.643 euros, de los cuales 513.000 son de un crédito, 289.280 de una subvención de la Agència Catalana de l’Aigua y 26.363 de ingresos del Consorci d’Aigües de Tarragona. La Generalitat también concede una subvención de 126.157 € del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC) de 2024. 

Esta última ayuda se avanzará con capital municipal y se recuperará ese año, cuando corresponde percibir el dinero público.

Comentarios
Multimedia Diari