Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El desfibrilador salva la vida a un vecino de Cambrils en plena calle

El hombre, de 61 años está ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado, han confirmado fuentes médicas

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Poco después de las 16 horas de este pasado martes, un hombre de 61 años perdía el conocimiento y se daba de bruces contra el suelo en la calle Camí Molí d'Avall de Cambrils, enfrente la Escola Marinada.

La llamada al 112 activó a la ambulancia del SEM y a las patrullas de la Policía Local, que llegaron poco antes de las 16.30 horas hasta el lugar. Una vez allí, los técnicos del SEM atendieron a la víctima y le practicaron la reanimación cardiorrespiratoria (RCP) con el desfibrilador (DEA).

El hombre logró remontar y recuperar el pulso y el ritmo cardíaco. La ambulancia subió al paciente y lo derivo al hospital. Está ingresado en el Joan XXIIII de Tarragona.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado, tras pasar las primeras horas críticas, que el paciente sigue grave y su pronóstico es reservado.

Posiblemente, sin el desfibrilador, el vecino de Cambrils hoy no estaría recuperándose en una cama hospitalaria.

Temas

Comentarios

Lea También