El despliegue del ‘smart wifi’ en Salou arrancará antes de Semana Santa

Representantes del Ayuntamiento anunciaron, en el marco de la feria turística Fitur que se celebra en Madrid, la puesta en marcha del proyecto de red gratuita que se desarrolla junto con la empresa Wiongo

25 enero 2019 10:18 | Actualizado a 25 enero 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou dispondrá de una red gratuita de wifi por todo el municipio antes de Semana Santa. Así lo anunciaron ayer representantes del Ayuntamiento en el marco de la feria turístia Fitur que se celebra en Madrid. Se trata de implantar nuevos puntos wifi en zonas una con elevada concentración turística. Durante la primera fase se desplegarán hasta 30 puntos de acceso (AP) en las zonas de mayor afluencia de visitantes y también de residentes. Estos serán la Platja de Ponent, la de Llevant, hasta la zona de Pilons y Platja Capellans, además de incluir diversas zonas comerciales y de ocio (Carles Buigas y calle Zaragoza), y las oficinas de turismo (paseo y plaza Europa), entre otros. 

Este proyecto piloto que se desarrolla desde la concejalía de Noves Tecnologies i Qualitat junto con la empresa Wiongo alcanzará hasta las 10.000 conexiones concurrentes. En este sentido, el alcalde de Salou, Pere Grandos, se mostró optimista con el proyecto porque considera que «el turista que llega a Salou debe poder utilizar el WIFI de forma usual pero también disponer de un WIFI de calidad porque el futuro depende de la digitalización y, sin ella, no podemos tirar adelante ni ser competitivos». Además, recordó que «hace años que sobre todo en la zona turística el wifi no llegaba en las condiciones que tenía que llegar», cosa que a partir de ahora cambiará. 

Por su parte, el ceo de Wiongo, Mauricio Socias, explicaba que a través de la red ‘smart wifi’ Salou dará un salto cualitativo ya que se trata de un servicio gratuito para los usuarios (turistas, empresas y residentes) y también para la administración que se ha formalizado a través de un acuerdo con Wiongo, que pretende desplegar el 50% del equipamiento durante el mes de marzo, y el 50% restante, durante los meses de mayo y junio.

La Alianza turística, en Fitur
Por otra parte, cabe destacar que la Alianza turística, formada por los municipios de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca La Pineda-Playa, participa una vez más en la feria Fitur con un espacio de reuniones conjunto con el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona. 

La participación en esta feria es la primera de las diferentes acciones promocionales de la Alianza previstas para este 2019. Las acciones de la Alianza responden al valor añadido que supone la coordinación y la integración de esfuerzos ante los objetivos comunes de los municipios que la integran, con la generación de sinergias que se traducen en una más elevada eficacia de las acciones, una mayor notoriedad y una mejor gestión de la promoción turística del destino.

Comentarios
Multimedia Diari