El detenido por la chica muerta en Salou relató haber pasado una noche de alcohol, drogas y juegos sexuales

Presentaba heridas por ligaduras en el cuello y tenía manos atadas. El detenido asegura que fue por un juego sexual

19 mayo 2017 18:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La autopsia practicada la mujer de 28 años que fue encontrada muerta en una vivienda de Salou en la noche del martes revelaría que murió estrangulada. En el cuerpo se habrían encontrado heridas de ligaduras en el cuello que habrían provocado la muerte por asfixia. En el resto del cuerpo y en la habitación del piso no habría otros indicios de violencia.

La investigación deberá determinar ahora si la muerte por asfixia fue intencionada o el resultado de una práctica sexual llevada al límite ya que el cuerpo de la mujer también fue encontrado tumbado boca arriba, desnudo y con las manos atadas a la espalda con una prenda de ropa.

Detenido

Los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre que acudió a comisaría para denunciar que la mujer con la que había estado no se despertaba. Según relató ante los agentes había pasado una noche de alcohol, drogas y sexo con ella y que acabó en la vivienda donde habrían practicado un juego de dominación sexual que se les fue de las manos.

Se desconoce si la autopsia que se practicó ayer ha revelado cantidades de droga que hubiesen podido contribuir a la muerte, a pesar de que el detenido aseguró que habían consumido grandes dosis de cocaína.

El hombre de 34 años y nacionalidad brasileña fue arrestado en la propia comisaría. A los Mossos ya les hizo sospechar la tardanza que tuvo en dar el aviso. El hombre se presentó en comisaría a primera hora de la tarde del martes para alertar de la situación. Los agentes concluyeron que habían pasado muchas horas entre que descubriera el cuerpo de la mujer y acudió a la policía.

La conoció esa noche

En las dependencias policiales el hombre explicó que había estado con una prostituta que había conocido esa misma noche. Cuando los agentes llegaron al piso encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. En un primer momento costó identificar a la víctima. Se trataría de una mujer de 28 años de nacionalidad española y que se dedicaría a la prostitución en Lleida, pero poco más se sabe. También se desconoce por qué decidió trasladarse a Salou.

El detenido pasó la noche en comisaría bajo custodia policial por su relación con la muerte pero sin que se le imputase ningún delito. Sin embargo tras conocerse los resultados de la autopsia, ha quedado detenido e imputado un delito de homicidio. El detenido está previsto que declare hoy en sede policial y que mañana lo haga ente el juez.

El levantamiento del cadáver se hizo sobre las 10 de la noche. El caso está bajo secreto de sumario. Ahora deberá determinarse si la muerte se produjo de forma intencionada o se trató del resultado de una práctica sexual.

Ni ruidos ni gritos

Los vecinos del edificio número 15 de la calle Montblanc de Salou donde sucedieron los hechos mostraron sorpresa por los hechos y habrían explicado que el hombre vivía en el piso con su mujer y su hijo de unos nueve meses, pero que no estaban en el momento de los hechos.

También han explicado que durante la noche no se escucharon ruidos ni gritos en la vivienda. Sin embargo sí que habrían explicado que el hombre es muy amante de la noche y que podría haber aprovechado la ausencia de su compañera y de su hijo para salir de fiesta.

Comentarios
Multimedia Diari