El dinero 'fantasma' para comprar dos coches de lujo en Cambrils y TGN

Dos detenidos por los Mossos engañaban a las víctimas simulando transferencias bancarias de los vehículos que después no pagaban 

20 mayo 2019 15:06 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles día 15 de mayo a dos hombres, de 32 y 38 años vecinos de Calafell (Baix Penedès= como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación empezó a raíz de la denuncia de una mujer que explicó que había sido víctima de una estafa durante la venta de dos vehículos de gamma alta que tenía anunciados en un portal de compraventa online.

Un hombre contactó con ella interesándose en uno de los vehículos y quedaron para verlo en Cambrils (Baix Camp). Entonces, este hombre le dijo que le compraba el turismo y le mostró a la víctima un comprobante conforme le había hecho la transferencia del dinero. 

Pasados unos días, la mujer comprobó que el dinero no habían llegado y contactó con el supuesto comprador pero este le iba dando excusas. Habían acordado la venta del vehículo por un valor de 29.500 euros. 

Una vez comprobado el modus operandi y mientras los investigadores hacían gestiones para localizar al estafador, este se se puso de nuevo en contacto con la víctima para comprarle un segundo vehículo que tenía también anunciado en el mismo portal de compraventa.

El miércoles, festividad de Sant Isidre, cuando el investigado llegó a Tarragona donde había quedado con la víctima, los mossos intervinieron y lo detuvieron junto con otro hombre quien también habría participado en la estafa. Además, se da la circunstancia de que los detenidos llegaron con el vehículo que habían estafado la víctima en Cambrils.

En el registro encontraron cerca de 4.000 euros en efectivo y documentación relacionada con la actividad delictiva de los detenidos. Los agentes intervinieron el dinero, la documentación y también el vehículo que pudo ser devuelto a su propietaria.

A raíz de estas gestiones, los mossos pudieron resolver otro caso de estafa con el mismo modus operandi pendiente. En este caso, la denuncia lo había presentado un hombre en Barcelona a mediados de abril a quien el detenido también había estafado con la compra de un vehículo valorado en 30.000 euros que nunca llegó a abonar.

Los detenidos, uno de ellos con siete antecedentes la mayoría de los cuales por estafa, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari