El disparo accidental que lesionó a un agente en Salou podría ser sancionable

Mossos afirma que se está recopilando la información, pero no confirma los detalles de lo ocurrido.

11 julio 2017 16:31 | Actualizado a 25 noviembre 2017 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de los Mossos d’Esquadra del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) adscrito a la comisaría de Salou y Vila-seca sigue recuperándose de una herida de bala que le rompió el fémur el pasado viernes día 7 de julio por la mañana.

Por suerte, la bala no perforó ni la arteria ni la vena femoral de su pierna izquierda y ello ha minimizado el riesgo de daños físicos.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado al Diari de Tarragona que hay un agente de baja por herida de bala y que se está recopilando información de lo ocurrido en la mañana del viernes. Las mismas fuentes oficiales declinan especular hacia donde derivará esta recopilación de datos y sólo remarcan que fue un accidente y que la vida del agente está fuera de peligro.

El accidente laboral del mosso parece que tiene diferentes cabos sueltos que ha motivado que esta recogida de información pudiera terminar en una investigación interna. Según fuentes consultadas por el Diari, la semiautomática que se le disparó al agente sería particular, lo que contradice el reglamento interno.

El agente herido, con fractura de fémur, está ingresado en el hospital Joan XXIII

En él se permite tener un arma personal como elemento de defensa, pero no puede llevarla encima si uno está de servicio, puesto queya tiene una asignada.

Manipulación del arma en el coche

El disparo de arma corta que hirió al muslo del agente se estaría manipulando dentro de un vehículo oficial y por el motivo que fuera se detonó afectando la pierna del agente y la fractura del fémur. Según la normativa del cuerpo policial, no se puede manipular un arma en el interior de un vehículo, sino en las zonas adecuadas (siempre y cuando no sea una urgencia).

El aviso de agente de los ARRO herido activó a dos ambulancias, una medicalizada y otra básica del SEM. El mosso fue atendido en el mismo paseo Jaume I de Salou, donde ocurrieron los hechos, y posteriormente fue derivado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se recupera de la fractura.

Una vez fuera de peligro, corresponde a los Mossos esclarecer lo ocurrido en la mañana del viernes. Si la historia de manipulación de arma particular se confirma durante esta fase de recopilación de información, el agente podría haber cometido una falta grave.

Comentarios
Multimedia Diari