Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El documental de Perón en Coma-ruga llega al catálogo del Instituto Nacional de cine argentino

El trabajo está inspirado en un reportaje del 'Diari' que destapó la presencia del presidente argentino. El director de cine de Calafell, Laureano Clavero, hizo un documental, premiado en diversos festivales

José M. Baselga

Whatsapp
Un momento del rodaje de la película en la casa donde pasó Perón temporadas.

Un momento del rodaje de la película en la casa donde pasó Perón temporadas.

El documental Buenos días, Sr. Presidente, inspirado en un reportaje del Diari sobre la presencia en Coma-ruga del que fuera presidente de Argentina Juan Domingo Perón, se ha incorporado al catálogo de cine argentino que publica el CAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El director del documental, Laureano Clavero, vecino de Calafell, destaca que la presencia del trabajo en el catálogo supone un impulso a la imagen de Coma-ruga como ciudad balnearia. «Y que llegue a todos los festivales más importantes del mundo como así también a distribuidoras y productoras».

En secreto

El descubrimiento de la presencia de Perón en Coma-ruga sorprendió en Argentina ya que aquellas estancias se llevaron en secreto. Perón estuvo en Coma-ruga por la amistad que el presidente tuvo con Andrés Trillas, que fue el impulsor de la urbanización de la zona.

El documental en la que Coma-ruga es protagonista ya ha recibido diferentes reconocimientos en los festivales en los que se ha presentado.

 

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También