Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El documental de Perón en El Vendrell ya tiene trailer

El presidente se alojó en Coma-ruga
Whatsapp
Un fotograma del trailer con la magen del vecino Victor Carbonell.  Foto: MIRasud Producciones

Un fotograma del trailer con la magen del vecino Victor Carbonell. Foto: MIRasud Producciones

El documental sobre la estancia en Coma-ruga del presidente argentino Juan Perón, que elabora el director de cine argentino afincado en Calafell, Laureano Clavero, estará en dos meses.

Clavero, que conoció la presencia de Perón en las playas de El Vendrell por un reportaje del Diari, ha presentado el trailer que comienza con el bombardeo que sufrió Buenos Aires y que supuso el inicio del golpe de Estado que derrocó a Perón.

 

En festivales

El director argentino tiene previsto presentar el documental en diferentes festivales en Catalunya y Argentina como el Festival Internacional de Cine político de Buenos Aires. Según explica Clavero, en Argentina ha levantado expectación ya que era desconocida la estancia de Perón en las playas de El Vendrell.

En Villa Buenaventura que todavía se conserva frente al puerto de Coma-ruga, Perón pasó unos días de 1964 en el anonimato internacional para velar por su seguridad, junto a su tercera esposa Isabel. Fue invitado por Andrés Trillas, impulsor de Coma-ruga pero que hizo fortuna en Buenos Aires, donde fue propietario del Cabaret Tabaris, al que acudía el presidente.

 

Víctor Carbonell

En el documental participa el vecino de El Vendrell Victor Carbonell, que siendo un niño fue quien llevaba el almuerzo y la comida a Peron e Isabel. Carbonell recuerda que la primera vez que vio al ilustre ocupante le dijo «Buenos días, señor presidente» y de ahí el título del documental.

La edición del documental es a cargo de Sergio García y la música, inspirada en la Marcha Peronista, está versionada por el músico también de Calafell Iván Flores. Además de rodar en la majestuosa casa que ocupó Perón, hoy convertida en restaurante, el documental, de Mirasud Producciones, recupera imágenes del Archivo General de La Nación de Argentina que muestran el bombardeo a Plaza de Mayo de Buenos Aires el 16 de junio de 1955.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También