El encuentro entre Albiol y los concejales de Calafell que le querían 'non grato'

El líder del PP dice que no pretendía ofender a nadie y que se le malinterpretaron sus palabras

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas el presidente del PP de Catalunya Xavier Garcia Albiol mostró en el Parlament de Catalunya una imagen de la conferencia que el president de la Generalitat Carles Puigdemont ofreció en Bruselas.

En la foto se veía a una serie de personas que sostenían carteles con la leyenda de Calafell per la independència. La imagen fue usada por Albiol para decir que esa era la foto de la conferencia de Puigdemont para intentar ridiculizar la intervención del president de Catalunya. Se ve a «unos señores de Calafell», dijo Albiol y que definió como al más puro estilo turista.

Esas declaraciones molestaron en Calafell. Los «señores de Calafell» eran miembros de la ANC de la localidad que acudieron a la conferencia y que pidieron una disculpa.

ERC consideró que había sido una falta de respeto hacia el municipio y presentó una moción en el pleno para declarar a Garcia Albiol como persona ‘non grata’ en el municipio.

Una disculpa

La propuesta no prosperó, pero ERC dijo que esperaba una rectificación y una disculpa del líder del PP. Y ayer Xavier Garcia Albiol acudió a Calafell para visitar la Xatonada Popular que se celebraba. El dirigente de los populares de Catalunya recorrió las paradas de la fiesta sin ningún problema.

A preguntas de la emisora local dijo que se habían mal malinterpretado sus palabras sobre la imagen y que en ningún momento pretendía ofender a los vecinos de Calafell. Añadió que se encontraba muy bien en la localidad y que no tenía ningún problema en visitarla.

El encuentro

Pero ¿habría encuentro con los concejales de ERC que pidieron su declaración como persona non grata? Los concejales republicanos en el Ayuntamiento, Jacob Balaguer y Joan Soler acudieron a saludar a Garcia Albiol.

Y se produjo el esperado cara a cara. Balaguer, Solé y Albiol tuvieron unos minutos de charla cordial y distendida en la que se quitó hierro a la polémica. Los concejales de Calafell explicaron a Garcia Albiol que sus palabras sentaron mal y que hicieron lo que tenían que hacer. Albiol señaló que no buscaba ofender a nadie.

Jacob Balaguer apuntó que esperará a escuchar las declaraciones de Albiol en la emisora local antes de que el partido tome una decisión sobre la declaración de rechazo a Albiol. El concejal de ERC en Calafell destacó no obstante que no hay que darle más trascendencia a la situación.

Comentarios
Multimedia Diari