El ente regulador nuclear de EEUU visita Vandellòs II

Ambas delegaciones se interesaron por las medidas adoptadas post-Fukushima

04 octubre 2019 20:50 | Actualizado a 07 octubre 2019 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La central nuclear Vandellòs II recibió este viernes la visita de las delegaciones de los organismos reguladores de Estados Unidos y España, encabezadas por la presidenta de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de Estados Unidos, Kristine Svinicki, y el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena, además de los consejeros Javier Dies y Elvira Romera.

La delegación norteamericana se completó con el director de Programas Internacionales, Nader Mamish; el director asociado de Operaciones y Políticas de Recursos Humanos, Jason Shay, y la especialista en Relaciones Internacionales, Shannon E. King.

La representación de ambos organismos realizó un recorrido por la instalación con especial interés en conocer las mejoras introducidas en los últimos años por ANAV (Asociación Nuclear Ascó Vandellòs II) a raíz de las lecciones aprendidas por la industria nuclear tras el accidente de la central japonesa de Fukushima, así como por el proceso de preparación tanto de Vandellòs II como de Ascó para su operación a largo plazo.

Las centrales norteamericanas de agua a presión son tecnológicamente similares a Ascó y Vandellòs II, y comparten el diseño y prácticas de operación, por lo que representan el estándar de referencia para ANAV.

Comentarios
Multimedia Diari