El espectáculo no puede empezar en El Vendrell... todavía

El circo Raluy Classic está confinado en la zona del Botafoc

15 abril 2020 16:01 | Actualizado a 15 abril 2020 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iban a debutar en El Vendrell. La carpa del Circo Raluy Classic ya hacía sonreír a muchos niños en El Vendrell. Pero llegó el coronavirus y el obligado confinamiento y todo se paró. Hubo tiempo para avisar a los 30 artistas que Francis Raluy y Sandro Roque esperaban  para aquello de que empiece el espectáculo. 

«Iban a llegar de Italia y Portugal», explica Raluy. En  una de las caravanas todavía cuelga el cartel que anunciaba el debut. 19 de marzo. Un cartel para la historia.  

En el recinto que habían preparado han quedado confinadas media docena de personas que viven en sus caravanas. Hay espacio. Pero nadie más accede a esa valla que marca una frontera de aislamiento.

Francis Raluy y Sandro Roque son payasos en el circo. No es una fábula aquello del payaso que tiene que hacer reír cuando llora por dentro. «Por todo lo que está pasando, por las vidas que se está llevando el virus... por cómo quedará todo después».

Confinados en el recinto del circo. Sin risas, sin aplausos, sin emociones... Con el silencio que tanto odian los artistas. Hay tiempo para entrenar, pensar nuevos números, idear cómo actualizar algunos que tienen unos años... «La verdad es que no paramos», señala Sandro Roque. Quizá eso ayude al obligado estado sedentario. 

«Aunque no te creas aquello de que a los artistas del circo nos guste tanto aquello de estar siempre viajando. También nos gusta estar en un mismo lugar un tiempo., en casa... pero no así».

En Youtube 
El circo Raluy Classic va a seguir en El Vendrell, en la zona del Botafoc. «Aquí nos ha pillado el confinamiento y aquí vamos a hacer nuestro debut», anuncia Francis. Como estaba previsto hace casi un mes.

Para mantener la magia del circo Francis y Sandro realizan espectáculos a través del canal de Youtube en TuShowEnCasa, donde muestran sus espectáculos para mantener la llama del circo para todos.

Porque también habrá que ver qué pasa después del confinamiento y cómo queda todo. «Es la incertidumbre. No sabemos lo que va a suceder. Las personas necesitamos tener una cierta orientación de lo que va a venir y ahora todo es duda...». Y quizá más en el espectáculo y si cabe, en el mundo del circo.

A través de la valla
Francis Raluy y Sandro Roque agradecen el cariño que a través de las vallas les transmiten los vecinos. «La policía  pasa a menudo para preguntar si necesitamos algo. De momento todo correcto. Ya estamos pensando en plantar un huertecito en la zona».

Toca esperar y entrenar. «Y cuando se levante todo esto llamar a los artistas». Y levantar el ánimo. Los chavales de El Vendrell que ven el recinto desde sus balcones aún sonríen esperando que empiece el espectáculo.

Comentarios
Multimedia Diari