El ex de C's de Calafell que se afilió a ERC deja ahora a los republicanos

Jesús Benedicto no da explicaciones y dice estar cansado del revuelo mediático

09 octubre 2018 17:16 | Actualizado a 09 octubre 2018 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ex concejal de Ciudadanos (C’s) de Calafell, Jesús Benedicto, que por discrepancias ideológicas renunció y pasó al grupo mixto en la oposición el Ayuntamiento, y que hace unas semanas se afilió a ERC, ha dejado ahora a los republicanos.

Benedicto, que dio una sorpresa con el cambio, ha declinado hacer declaraciones y sólo ha señalado estar cansado del revuelo mediático que ha supuesto su caso. Hace unas semanas llegó a señalar estar dispuesto a estar y encabezar las listas de ERC para las próximas municipales en Calafell.

Ni lista ni cabeza
El portavoz del partido, Jacob Balaguer, ya dijo que no sería ni una cosa ni otra y lamentó que Benedicto no informase a los dos concejales del partido de que se había afiliado.

Benedicto en los últimos días se ha mostrado como republicano convencido ya ha cargado contra el partido de Ciudadanos de quien dice que comenzaron pareciendo una cosa pero han acabado con un gran escorzo hacia la derecha y a favor de la monarquía. Por eso dejó el partido tras unos meses como concejal de C’s. Señala que apostó por ERC por su carácter republicano. Que acudió a la sede central de Barcelona, se afilió y que se había incorporado a la comisión de energía.

Visto pasar
Pero ahora ya ha dejado ERC. Desde el partido en Calafell el portavoz Jacob Balaguer, dice que «ni nos dijo que se afiliaba ni que se iba. No ha dado tiempo a nada. Los hemos visto pasar de forma rápida».

En las últimas semanas Benedicto ha sido protagonista mediático, político y social en diferentes ámbitos.

Comentarios
Multimedia Diari