El exceso de caudal y las toallitas causan fugas de aguas fecales en Calafell

Los vecinos llevaban días alertando de los fuertes olores en la zona

05 agosto 2017 17:55 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde  hacía días que el olor  a aguas fecales era insoportable, como denunciaban los vecinos. Hasta que se ha producido una salida de esas aguas  en el paseo marítimo de Segur de Calafell a la altura de la calle Tajo.

Según explican desde el Ayuntamiento el problema es que las canalizaciones son pequeñas para la gran cantidad de viviendas a las que deben dar servicio.

Compresas 
El concejal Josep Parera (UAM) añade que las toallitas y compresas que se lanzan a los inodoros forman tapones que también contribuyen a retener el agua y a que haya roturas o que brote por las alcantarillas.

Según se explica desde el Ayuntamiento de Calafell en verano las infraestructuras que hay, en mucho casos viejas y pequeñas, deben dar servicio a unas 170.000 personas y que están saturadas. 

Sin embargo los vecinos también consideran que hay una falta de mantenimiento y de limpieza de las tuberías que debería hacerse durante el año para evitar los tapones como el que se ha localizado.

De hecho la situación de fuertes olores de aguas fecales se denuncia en diversos puntos del municipio desde hace semanas. En las últimas horas se ha reparado el problema de la canalización en la calle tajo, donde se ha encontrado gran cantidad de suciedad que ha hecho tapón en el colector.

Comentarios
Multimedia Diari