El 'exilio' de Dansaires del Penedès por no poder bailar en la Rambla de El Vendrell

La colla pidió permiso para una ballada este domingo, pero el Ayuntamiento no lo ha concedido

19 septiembre 2018 16:35 | Actualizado a 19 septiembre 2018 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colla sardanista Dansaires del Penedès y el Foment Sardanista Vendrellenc llevarán a Roda de Berà la ballada que tenían previsto realizar este domingo en la rambla de El Vendrell. La ballada estaba abierta a todos los vecinos.

El Ayuntamiento de la capital del Baix Penedès no ha dado permiso para la ballada solicitada para el 23 de septiembre. En cambio autoriza la que también solicitaron para el 30 de septiembre.

Sin coste
El presidente del Foment Sardanista, Joan Morros, ha criticado a la concejal de Cultura, Eva Serramià, «por impedir un acto que además de promover la cultura catalana, a las coblas y favorecer a la sardana, no tiene ningún coste para el consistorio».

Serramià argumenta que vecinos de la rambla se han quejado porque prácticamente cada semana hay actos junto a sus casas. Este sábado ya tienen una muestra de danzas y una fiesta joven. «El domingo supondría dos días seguidos, después de que la semana pasada también hubo  la muestra de bandas». 

Pero el presidente del Foment sardanista rechaza el argumento. «Dudo que los vecinos se quejen. Además la ballada era de siete a nueve de la tarde. Que pregunten a los bares con terraza. El invierno es muy largo y dar actividad  es un beneficio». En todo caso Morros lamenta que en la carta de denegación de permiso para la ballada del domingo, faltasen argumentos.

Así la ballada de este domingo será en Roda de Berà, «donde nos acogen siempre con los brazos abiertos», explica Joan Morros. En alguna otra ocasión la colla sardanista, una de las de trayectoria más larga en Catalunya ya ha realizado una ballada en Roda por no tener hueco en El Vendrell.

No es el primer encontronazo entre el miembro de Dansaires del Penedès y Foment Sardanista con la concejal de Cultura Eva Serramià.

Comentarios
Multimedia Diari