Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El exmonitor de El Vendrell solo reconoce que los niños jugaron con sus esposas

Según la Fiscalía, el exmonitor de El Vendrell puso hielo sobre los menores y les hizo tocamientos con "ánimo libidinoso". Además, también les mostró un látigo de cuero flexible y les propuso como juego golpearlos en las nalgas cada vez más fuerte para ver quién aguantaba más

ACN

Whatsapp
El acusado de abusar sexualmente de menores en El Vendrell sentado en el banquillo. ACN

El acusado de abusar sexualmente de menores en El Vendrell sentado en el banquillo. ACN

La Audiencia de Tarragona ha comenzado a juzgar un exmonitor de ping-pong de la Lira Vendrellenca acusado de abusar de un grupo de alumnos de doce y trece años, en 2015, cuando estaba con ellos en las aulas. La fiscalía le pide 24 años de cárcel por cuatro supuestos delitos continuados de abuso sexual y un año más por un delito de exhibicionismo, por haber mostrado fotos de él a los menores. El exmonitor de esta entidad social del Vendrell ha negado este lunes el grueso de las acusaciones, pero ha admitido que dejó que los alumnos jugaran con unas esposas que tenía y que, probablemente, les explicó que le gustaba que la azotaran el culo con utensilios como látigos o palos de madera. La vista se reanudará el 19 de diciembre.

El hombre era monitor de la entidad desde el 2014 y, durante el 2015, entrenaba en las aulas de la Lira Vendrellenca a un grupo de siete menores de entre doce y trece años. Según la fiscalía, en una ocasión les enseñó unas esposas que tenía por su trabajo como vigilante de seguridad y, ante la curiosidad de los niños y para ganarse su confianza, les expuso las muñecas con los brazos en la espalda, haciéndoles cosquillas por todo el cuerpo. En otra ocasión, hizo que dos de sus alumnos se estiraran en el suelo y los puso las manos en la pata de la mesa, mientras los hacía cosquillas en el torso.

Otro día el individuo puso hielo sobre los alumnos y les hizo tocamientos con "ánimo libidinoso".
A continuación, también les mostró un látigo de cuero flexible y les propuso como juego golpearlos en las nalgas cada vez más fuerte para ver quién aguantaba más. Según el ministerio público, los jóvenes accedieron y después les dijo que fueran ellos los que el golpearan con el látigo. El monitor les pedía que guardaran el secreto y que no contaran nada a los padres porque, en caso contrario, él perdería el trabajo.

En mayo de 2016, cuando estaba en su vehículo con dos de los menores, el procesado les mostró una fotografía de él donde aparecía apoyado en la mesa de tenis de la Lira con los pantalones y los calzoncillos bajados mostrando las nalgas. El monitor les explicó a los niños sus prácticas sexuales, que consistían en que el pegaran con el látigo, "intentando así normalizar las conductas que practicaba con los menores", según la fiscalía. En al menos tres ocasiones mostró unos vídeos en su teléfono móvil donde se veía a un adulto golpearlo a él en las nalgas, estando desnudo, en unos con un látigo y en otros con un palo de madera.

En su declaración este lunes, el hombre ha negado el grueso de las acusaciones y que hubiera abusado sexualmente de los menores. Sí ha reconocido dejarlos jugar con sus esposas y que, probablemente, había hablado con ellos que le gustaba el juego sexual del 'spanking'. Además, dijo que en una ocasión uno de los menores llevó hielo y que jugaron a restregarse el por el cuerpo a ver quién aguantaba más.

Tras tomar declaración al procesado y visualizar las declaraciones que los menores ofrecieron en su momento, la vista se reanudará el 19 de diciembre. Ese día se reproducirán las declaraciones de tres víctimas más y también está previsto que declaren dos mossos y cuatro familiares. También se prevé la práctica de diversas pruebas periciales que deberán confirmar la credibilidad de las víctimas y la imputabilidad del acusado, entre otros.

Además de la pena de 25 años de prisión, el Ministerio Fiscal también pide para el exmonitor la medida de alejamiento, respecto de los menores y de la Lira Vendrellenca, durante varios años.

Temas

Comentarios

Lea También