El extrabajador que robaba gasóleo del bus urbano de Torredembarra

El hombre habría hecho copia de las llaves de la nave para acceder de noche y retirar cantidades imperceptibles de combustible en cada viaje.

28 mayo 2019 11:27 | Actualizado a 30 mayo 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo este lunes 27 de mayo, a las 21 horas, a un individuo como presunto autor de robo de gasóleo de los autocares urbanos de la ciudad.

El detenido es un extrabajador de la empresa y era conocedor plenamente del funcionamiento de la empresa y, presuntamente se habría estado aprovechando durante meses de la sustracción de combustible.

El “modus operandi” del detenido consistía en acceder al interior de la nave donde se guardaban los autocares (puesto que había hecho copias de las llaves antes de ser despedido) una vez los chóferes los dejaban estacionados hasta el día siguiente.

Con los vehículos a su disposición y sin nadie que le "molestara", manipulaba los depósitos. Cada vez que robaba combustible retiraba no más de 25 litros de cada vehículo para que la aguja no detectara una bajada. La cantidad de litros sustraídos podría superar los 2.000, a pesar de que esta cifra todavía no es definitiva.

La investigación se inició unos días atrás, cuando la empresa de transporte comunicó que notaba un aumento del consumo de los vehículos, no obstante, sin poder apreciar ninguna manipulación ni de la nave ni de los autocares.

Por parte de agentes de la Policía Local, se iniciaron una serie de gestiones durante varios días para determinar la veracidad de los hechos denunciados. Entre otros, se hizo un seguimiento de los autocares justo antes de finalizar el turno de trabajo, pasando por la gasolinera y acabando en el acceso a la nave, y también durante el inicio de la jornada laboral.

Ayer lunes 27 de mayo, mientras realizaban vigilancia discreta por las inmediaciones de la nave, los agentes observaron como un vehículo estacionaba al exterior; accedía abriendo la puerta de la nave con llaves y salía con dos garrafas llenas de combustible.

La Policía Local estableció un dispositivo especial para rodear el polígono con unidades logotipadas y coches camuflados que finalmente, dio sus frutos con la detención del presunto autor.

Comentarios
Multimedia Diari