El extraño poste que encierra una desconocida historia de Cunit

Fue una antigua señal que indicaba un paso a nivel cuando el apeadero de tren estaba en esa zona. Se ha mantenido durante décadas.

25 abril 2018 18:30 | Actualizado a 25 abril 2018 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los vecinos que pasan a diario junto a un singular poste que hay en una acera próxima a la estación de tren sin saber qué es. Ni que fue. Aparentemente mente sin uso alguno. Aunque está cargado de historia.

Ahora el Ayuntamiento plantea conservarlo como ya hizo hace años con una de las primeras farolas que hubo en el pueblo y que está colocada en la sala de plenos del consistorio. 

El concejal de cultura Jaume Casañas señala que el que ese poste se haya conservado durante muchas décadas es una oportunidad para preservarlo.

Ese poste era el que indicaba el paso a nivel de la vía del tren que entonces pasaba por la zona. Casañas explica que antes de la actual estación de tren Cunit tuvo un pequeño apeadero y un paso a nivel señalizado con ese poste, aunque le faltan las aspas de entonces.

Sin saber por qué, esa señal nunca se retiró y ha permanecido hasta hoy. Forma parte de un patrimonio ferroviario pero también de la historia de Cunit cuando aquel primer apeadero quedaba en la zona.

La recuperación de ese poste pasa por completarlo con las aspas cruzadas que tenían esas señales ferroviarias.

Comentarios
Multimedia Diari