El falso policía de Salou termina a la cárcel por abusos sexuales

Se trata de un vecino de Constantí al que se le atribuyen varios hechos, el primero en 2019 donde abusó de una joven al salir de la discoteca. Durante las semanas de confinamiento intentó en al menos 5 ocasiones repetir procedimiento
 

29 mayo 2020 09:49 | Actualizado a 29 mayo 2020 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasadas las 5 de la madrugada de un fin de semana de noviembre de 2019, una joven volvía a casa tras salir de la discoteca de Salou. Un coche se paró a su lado y el conductor se identifico como policía secreto para convencerla de que se subiera.

Le quitó el móvil y en un descampado abusó de ella argumentando que debía cachearla. Incluso se masturbó en la explanada del cementerio de la ciudad. Aquella fue la primera denuncia contra un vecino de Constantí dd 33 años, que este lunes 25 de mayo terminó detenido por Mossos y encarcelado por orden del juez. 

La investigación comenzó con esa primera denuncia. Mossos tuvo conocimiento a medida que hurgaba de que había un hombre que seleccionaba mujeres jóvenes sin acompañante (entre ellas dos menores) a las que mostraba una falsa credencial policial para convencerlas.

Las hacía subir a su vehículo para obtener favores de tipo sexual a cambio de no denunciarlas por haber cometido supuestamente alguna infracción. Se le atribuyen varios hechos en Tarragona, Reus, Salou y Cambrils, cinco durante el confinamiento, pero también algunos del 2018. El último, sin éxito, el pasado 22 de mayo en el paseo Jaume I de Salou.

El intento de secuestro de un falso policía en Salou

Una familia de Cambrils denuncia en la comisaría de Mossos de esta ciudad de que un conductor intnetó convencer a una joven de 15 años para que subiera a su coche alegando que incumplía las salidas de la fase 1

Los trabajos de investigación de Mossos, permitieron determinar que algunos episodios similares se remontan al año 2018, aunque en aquellas ocasiones no se pudo establecer el móvil sexual o porque no se denunciaron los hechos. Uno de ellos tuvo lugar en Valls, cuando una mujer fue seguida por un desconocido con su vehículo, y posteriormente otro caso en las Terres de l'Ebre, donde el detenido intentó conseguir favores sexuales por parte de una prostituta haciéndose pasar por policía.

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que se puedan acreditar nuevos casos relacionados con la misma persona detenida. Es un hombre de 33 años y vecino de Constantí. Tiene cierta ironía que los tatuajes de las palabras "sinceridad" y "respeto" que tiene en un antebrazo no se correspondan en su forma de actuar contra las mujeres a las que quería abusar sexualmente.

Comentarios
Multimedia Diari